Construyen un nuevo Centro Operativo de Monitoreo en Presidente Perón

También instalarán en las próximas semanas 40 nuevas cámaras en la vía pública.

Comenzó la construcción del nuevo COM (Centro Operativo de Monitoreo) del municipio de Presidente Perón y que, en el marco de un programa de seguridad integral, es financiado a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

“Luego de gestiones que encaramos con el Gobierno provincial y el trabajo de nuestra Secretaría de Obras Públicas, pudimos licitar esta obra pública y comenzar a ejecutarla durante enero”, explicó la mandataria peronense, Blanca Cantero.

La jefa comunal consideró que el COM recibido por su administración, ubicado en el ingreso a la municipalidad, “era obsoleto y vetusto”, por lo que debió ser reacondicionado con nuevas tecnologías. Además, anunció la instalación y puesta en funcionamiento –en las próximas semanas- de 40 nuevas cámaras en la vía pública.

El nuevo Centro Operativo de Monitoreo es construido sobre las cocheras de la comuna y contará con más videocámaras y más personal que operará los nuevos equipos tecnológicos, lo que permitirá mejorar la vigilancia en más calles en prevención de eventuales delitos.

Por otra parte, la semana entrante se inaugurará oficialmente la segunda Comisaría de Presidente Perón, que está ubicada en el sector oeste del distrito.