Atentado contra Cristina Kirchner: volverá a declarar el líder de Los Copitos

Esta ampliación de indagatoria se pospuso dos veces. La Justicia Federal confirmó que se llevará a cabo este martes desde las 10.

La nueva declaración de Nicolás Carrizo, líder de la banda de los Copitos, el próximo martes, volverá a poner en marcha la agenda relacionada con la causa que lleva adelante la jueza María Eugenia Capuchetti para investigar el atentado contra la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

A partir de las 10 de la mañana de ese día, la magistrada ampliará la indagatoria a quien fuera señalado como partícipe necesario en el intento de asesinato de la expresidente, debido al hallazgo por parte de los investigadores de mensajes en su celular que comprometen al hombre que se encuentra detenido y procesado en la causa.

Uno de esos mensajes enviados por Carrizo el mismo día que la ex mandataria fuera apuntada por un révolver decía: “Recién intentamos matar a Cristina”.

Esta ampliación de indagatoria había sido pospuesta dos veces y, finalmente, la Justicia Federal confirmó que se llevará a cabo este próximo martes 31 de enero, desde las 10 de la mañana, donde también estará presente el fiscal Carlos Rívolo.

En tanto, en el litigio para condenar a los responsables del ataque perpetrado contra Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1º de septiembre, aún resta que la jueza Capuchetti responda la última recusación planteada por la querella de la expresidente, compuesta por los el exabogado de los policías acusados de atentar contra la AMIA, José Manuel Ubeira. y Marcos Aldazábal, el pasado 9 de enero.

La recusación presentada en esa oportunidad por el exagente de Inteligencia planteó que la magistrada a cargo podría estar actuando condicionada porque tuvo un trabajo rentado como investigadora académica en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad de Buenos Aires.

Al momento, los autores del atentado Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte están procesados como coautores del homicidio en grado de tentativa, mientras que Carrizo fue considerado partícipe secundario.