Los resultados del primer mes con alcohol cero en Buenos Aires

El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94 por ciento de positivos, seguido por La Plata con 6,15 por ciento. Después figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.

alcoholemia

En el marco del primer mes del Operativo de Sol a Sol 2023, el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires realizó operativos diarios y simultáneos de alcoholemia, prevención, concientización y asistencia vial en las ciudades turísticas de la costa atlántica.

Tras la aprobación de la Ley de Alcohol Cero, en todo Buenos Aires, se montaron postas de control en puntos estratégicos del territorio provincial.

Los operativos tuvieron lugar en Bragado, La Plata, Maipú, Chascomús, Monte Hermoso, Nueva Atlantis, Necochea, Balcarce, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente, Villa Gesell, entre otras ciudades.

El ranking de la alcoholemia

En total, se efectuaron 7.061 pruebas de alcoholemia, de las cuales 237 arrojaron resultados positivos, por lo que se labraron las infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.

El ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso con 15,94 por ciento de positivos, seguido por La Plata con 6,15 por ciento. Después figuró San Clemente con 4.08% y Pinamar con 3,49%.

En contrapartida, Mar del Plata arrojó uno de los números más bajos con 1,33 por ciento de positivos durante el primer mes de Alcohol Cero. En la misma sintonía, Santa Teresita presentó un solo caso positivo, posicionándose al tope de la buena conducta frente al volante (0,01%).

Alcohol cero en la provincia

La Ley de Alcohol Cero al Volante eliminó el mínimo permitido para conducir de 0,5 gramos por litro de alcohol en sangre.

La iniciativa contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Asimismo, durante todo enero, y en el marco del Operativo de Sol a Sol 2023, los agentes de la dirección provincial de Fiscalización y Control Técnico de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Transporte bonaerense, fiscalizaron 14.879 vehículos, labraron 510 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular y retuvieron 369 licencias de conducir.