Autoridades del Hospital Gandulfo se pusieron a disposición de la Justicia por el caso de la falsa médica

La mujer, de 28 años, fue detenida en la sala de emergencias del hospital. Vestía uniforme y tenía en su poder ordenes médicas para pacientes.

Las autoridades del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora se pusieron hoy a disposición de la Justicia por el caso de una falsa médica, de 28 años, que fue detenida ayer dentro del establecimiento sanitario acusada de portar una matrícula profesional usurpada.

“El hospital Gandulfo de Lomas de Zamora informa que habiendo tomado conocimiento de los hechos sucedidos en relación a la detención de una persona dentro de este establecimiento por un presunto robo de identidad a un profesional de la salud se procedió a arbitrar las acciones necesarias para determinar lo sucedido y sus responsables. Asimismo, en el día de la fecha, esta Dirección se puso a total disposición de la Justicia interviniente“, informó el hospital público de la provincia de Buenos Aires.

El engaño de Sol Zeravoca Mazullo, de 28 años, fue denunciado por la médica Carla Daniel Cori Fernández, de 36 años, que trabaja en el Hospital López y Planes, de General Rodríguez, en el oeste bonaerense, quien advirtió que la mujer estaba utilizando su número de matrícula y ejerciendo como profesional de la salud.

LA DETENCIÓN

La detención fue en la sala de emergencias del hospital cuando la sospechosa vestía uniforme y tenía en su poder ordenes médicas para pacientes que se debían realizar varios estudios en ese centro de salud.

En ese momento, se comprobó que la mujer, que posteaba fotos desde el Gandulfo en su cuenta de Instagram desde hace más de dos años, no era médica y que tampoco cursaba la carrera de Medicina sino que utilizaba la matrícula de una verdadera profesional que trabaja en el Hospital de Vicente López del municipio de General Rodríguez.

falsa medica

Las investigaciones fueron realizadas por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8, especializada en delitos económicos y de violencia institucional, quien dio la orden de detención al Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría 8° de Villa Galicia.

La falsa médica quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora.