Una de amor en la semana de San Valentín


En detalle

Meet cute es una propuesta más que interesante, que se disfraza bajo el catálogo de comedia romántica, y nos sorprende.
Dirección 8.0
Guión 9.0
Fotografía e iluminación 8.0
Actuación 8.0
Diseño de sonido 7.5
Lo mejor
La película logra retratar en sus 90 minutos, el inicio, el desarrollo y final de una relación amorosa entre dos desconocidos.
Para mejorar
La fórmula del Día de la marmota parece no fallar nunca, y en los últimos años ha sido aplicada a múltiples géneros.

Meet cute o Una cita casi perfecta, es una película original de Prime Video dirigida por Alexandre Lehmann que cuenta la historia de Sheila, una joven que descubre que la cama solar del salón de belleza al que asiste, es en realidad una máquina del tiempo, que comienza a utilizar constantemente para repetir una y otra vez la noche en la que conoció a Gary.

Sheila (Kaley Cuoco) está sentada sola en la barra de un bar en Manhattan, mirando fijo a Gary (Pete Davidson), quien también está sentado solo, del otro lado de la barra. Luego de analizarlo consigo misma y con el barman que la incentiva a hablarle, Sheila se acerca y le invita un trago. La chispa es inmediata, estos dos personajes parecen tener la química necesaria como para salir de ese bar, cenar juntos y caminar durante toda la noche por las calles de la ciudad contándose sus vidas, sus infancias, algunos de sus traumas, y las cosas que les gustan. Como espectadores atinamos a pensar que son la representación del amor a primera vista, pero lo que parece ser obra del destino, no lo es en absoluto.

A medida que avanza la trama y los comentarios que Sheila le hace a Gary acerca de que es una “viajera del tiempo” se vuelven más y más reiterados, vamos entendiendo que el azar no tiene ni un poco de lugar en esta historia. En el peor día de su vida, Sheila asiste a un salón de belleza a hacerse las uñas, y descubre que en el lugar existe una cama solar que oficia de máquina del tiempo, y que sólo puede ir hacia el pasado. Aquí comienza la obsesión de Sheila con los viajes, y con reiterar la cita que tuvo con Gary, por ser, según ella: el único momento que fue realmente feliz. Pero como toda montaña rusa, todo lo que sube tiene que bajar, y pronto los viajes se tornan desmedidos, y todo lo que a Sheila le parecía perfecto, se le vuelve insoportable, por lo que su objetivo deja de ser repetir su cita perfecta con Gary, para viajar al pasado de él, en pos de evitar todos sus traumas y convertirlo en el hombre perfecto.

Meet cute es una propuesta más que interesante, que se disfraza bajo el catálogo de comedia romántica, y nos sorprende con una trama que utiliza el formato del Día de la marmota como excusa para profundizar en temáticas como la depresión, el suicidio, los traumas familiares, la dependencia emocional, que tal como en la vida, en esta historia también son transversales al amor.

La película logra retratar en sus 90 minutos, el inicio, el desarrollo y final de una relación amorosa entre dos desconocidos, en una misma noche que se repite una y otra vez, con todos los matices que la componen. Haciendo foco en la ternura, en la euforia de la primera vez, de descubrir aquellas cosas en común que te unen a un otro y que construyen los primeros cimientos, en la conexión inmediata e inexplicable, y también en esos momentos en donde se descubre que el otro no es perfecto sino humano, y aquellas cosas que antes parecían tiernas, agradables, y eran parte de la lista de motivos para enamorarse, se vuelven en contra produciendo ira, cansancio, y ganas de que el otro cambie.

La fórmula del Día de la marmota parece no fallar nunca, y en los últimos años ha sido aplicada a múltiples géneros, incluyendo la comedia o el drama romántico. Podemos encontrar cierta familiaridad entre Meet Cute y otras producciones del género como Palm Springs o About Time, pero la película de Alexandre Lehmann se corre del común y agrega una dosis de humor absurdo, homicidios inexplicables y oscuridad narrativa que le aporta una cuota de originalidad interesante a este planteo tan visto anteriormente.

Ficha Técnica de Una cita casi perfecta

Título original: Meet Cute
Año: 2022
Duración: 99 minutos
Género: Drama romántico
Director: Alexandre Lehmann
Reparto: Kaley Cuoco, Pete Davidson, Deborah S. Craig
Dónde ver: Amazon Prime Video