Banfield y River disputarán por un lugar en la final de la copa de Campeones 2020

Banfield no gana desde el 31 de agosto del año pasado.

Estadio Kempes Córdoba

Banfield y River disputarán mañana desde las 21, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdobaa el partido desempate que otorgará un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca, un partido que, aún, no encuentra lugar en la agenda de la competición, aunque se estima que se disputará a fines de marzo en una sede por definir.

El Trofeo de Campeones 2020 debía medir al campeón de la Superliga 2019/20 y al ganador de la Copa Diego Maradona 2020. Sin embargo, Boca obtuvo ambos trofeos, por lo que la AFA decidió que el subcampeón de la Superliga (River) y el subcampeón de la Copa Diego Maradona (Banfield) jueguen este partido para definir al otro finalista.

Un caos de fechas

Ya hay un antecedente al respecto: Atlanta ganó recién en 1960, la Copa Suecia que se había jugado en 1958 durante la disputa del Mundial de ese año y que nunca se había definido por falta de tiempo. Leon Kolbowski, el legendario presidente bohemio, hizo valer entonces los derechos adquiridos por su club en la cancha y logró que AFA le habilite la final ante Racing dos años más tarde.

Atlanta 1960

Nunca en sus 130 años de historia, el fútbol argentino ha puesto tantos títulos en disputa como en 2023. El Trofeo de Campeones 2020 se suma con retroactivdad a la Supercopa Internacional que Racing ya le ganó a Boca en los Emiratos Arabes Unidos, el actual campeonato de la Liga Profesional, la Copa Argentina, la Copa de la Liga, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. Siete títulos en un año.

Al duelo concurrirán hinchas de ambos clubes y quien hará de local será el Taladro, tal se estableció por sorteo en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Teniendo en cuenta el amateurismo y profesionalismo, se enfrentaron 109 veces con 65 victorias para el elenco porteño y 19 para el del sur del Gran Buenos Aires. Empataron en 25 ocasiones.

Banfield entrena

Cómo llega Banfield

El director técnico de Banfield, Javier Sanguinetti, prevé realizar varios cambios en la formación titular que su equipo presentará este miércoles en Córdoba ante River en la semifinal del denominado Trofeo de Campeones 2020 cuyo ganador enfrentará a Boca Juniors.

La disconformidad por el rendimiento exhibido el pasado fin de semana ante Newell’s por la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional convenció a Sanguinetti de introducir algunas modificaciones.

Con Javier Sanguinetti como director técnico, aún no consiguió llevarse los tres puntos y se ubica en la zona baja con dos unidades de 12 posibles y convirtió solo dos goles aunque recibió cinco.

Su racha negativa se extiende incluso desde antes del receso por el Mundial Qatar 2022, ya que su último triunfo fue el 31 de agosto, cuando eliminó a Gimnasia de Jujuy en los octavos de final de la Copa Argentina por 2 a 0.

Aun cuando todavía el técnico no la confirmó, una probable formación de Banfield iría con Cambeses; Coronel, Maciel, Olivera e Insúa; Di Pippa, Remedi, Cabrera y Bisanz; Piedrahita y Giménez.

Banfield River

Así llega River

El Millonario está en un proceso de adaptación tras la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes luego de la partida de Marcelo Gallardo tras ocho años en Núñez donde se consolidó como el DT más ganador de la historia riverplatense.

Se encuentra en el quinto lugar de la tabla de la Liga Profesional con nueve puntos conseguidos en cuatro fechas disputadas, producto de tres victorias y una derrota.

El probable equipo de River para jugar ante Banfield sería con Armani; Rojas, Maidana, Enzo Díaz, Casco; Enzo Pérez; Paradela, Nacho Fernández, Barco o Aliendro o Palavecino, Solari; y Borja o Rondón.