Miles de hogares del conurbano sur siguen sin suministro eléctrico

A las 21 de hoy, 89.975 usuarios del área abastecida por Edesur seguían sin suministro eléctrico. Mientras tanto, el servicio de AySA hace agua.

Sin Luz lanus

Mientras el mercurio no baja de los 35º, en el conurbano sur miles de hogares y comercios siguen sin suministro eléctrico tras el gigantesco apagón de ayer cuyas consecuencias aún no terminan de resolverse y en el marco de un sistema eléctrico precario que opera al límite de sus posibilidades.

Mientras el Servicio Meteorológico decretó el alerta roja por la ola de calor, según el ENRE, a las 21 de hoy, 89.975 usuarios del área abastecida por Edesur están sin suministro por diversos motivos: cortes programados por mantenimiento, a causa del inicidente enlas redes de alta y media tensión y por fallas de la red.

En números redondos, son 2600 usuarios de Almirante Brown; 5200 de Avellaneda; 5400 de esteban Echeverría; 5350 de Lanús y 8100 de Lomas de Zamora.

Muchos de estos usuarios llevasn más de 24 horas sin suministro eléctrico a los que hay que sumar que el servicio de agua potable prestado por AySA es precario cuando no inexistente en muchas zonas del conurbano sur donde al consumo eléctrico deben sumar el de las bombas para llevar agua a los tanques, un privilegio que no todos los clientes de la empresa regenteada por Malena Galmarini pueden darse.

Esta situación se hace notar en las redes donde hashtags como #SinLuz, #Edesur, #AySA o #SinAgua suelen instalarse ni bien llega el calor o comienzan las fallas.

Los reclamos pueden ser con más vehemencia, aprovechando cualquier pie, o directamente poniendo blanco sobre negro las sensaciones del momento.

También están los que dejan sus sentimientos sin filtro o, por suerte, aún mantienen un rasgo de humor tan necesario en estos tiempos.