Se presentó la Orquesta Escuela de Presidente Perón

La Orquesta Escuela fue posible por la articulación con la Fundación Banco Provincia, y el programa Coros y Orquestas de la cartera educativa bonaerense.

Orquesta Infanto Juvenil Perón

Con un concierto como marco, el Salón Auditorium de la comuna peronense en Guernica fue el escenario donde se presentó formalmente la primera Orquesta Escuela Municipal de Presidente Perón que servirá para que niños y jóvenes puedan, de manera gratuita, aprender a tocar un instrumento de orquesta.

La Orquesta Escuela fue posible por la articulación con la Fundación Banco Provincia, a través del cual se consiguieron los distintos instrumentos musicales, y el programa Coros y Orquestas de la cartera educativa provincial.

El acto contó con la presencia de la Camerata de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, dirigida por el maestro Sebastián Mendizabal, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino , además de las obras Canon en Re Mayor de Johan Pachenbel y El Invierno, segundo movimiento de Las cuatro estaciones de Vivaldi.

La flamante orquesta estará a cargo de Camila González como coordinadora y directora y su sección de cuerdas contará con una profesora de violín, Karen Bustos; una de de viola Melusina Sosa; uno de violoncello, Cristaldo González; y otro de contrabajo: Diego Pirrone.

El evento contó con la presencia de la jefa comunal, Blanca Cantero; la presidente de la Fundación Banco Provincia, Agustina Vila, y la presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Santiout, entre otros.