Protesta de vecinos y concejales del FdT en la sede de Edesur de Lomas de Zamora

"Fuera Edesur", es el reclamo que se escuchaba esta mañana sobre la avenida Hipólito Irigoyen.

Sede de Edesur de Lomas de Zamora

Ante los reiterados cortes de energía que sufren distintos sectores de Lomas de Zamora, vecinos de diferentes barrios del distrito se manifestaron en las puertas de Edesur, acompañados por los concejales del PJ Frente de Todos, y reclamaron la salida de la empresa.

Bajo la consigna #fueraEdesur cientos de personas cortaron la mano de la avenida Hipólito Yrigoyen que va hacia el sur y responsabilizaron a la compañía por los sucesivos cortes de luz que castigaron a miles de hogares en las últimas semanas.

En ese contexto, los ediles lomenses propusieron una alternativa al servicio deficitario que brinda Edesur en la comuna como la creación de un Consorcio de Municipios que se haga cargo de la distribución de la energía.

“Exigimos la inmediata recisión del contrato de Edesur y queremos hacernos cargo de la energía con un Consorcio de Municipios para brindar un servicio como se merecen los vecinos y las vecinas de Lomas”, expresó el presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera.

Justamente, el cuerpo deliberativo aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante una Ordenanza que apoya la propuesta del Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, de conformar un Consorcio gestionado por los municipios que se haga cargo del servicio.

Lomas de Zamora vivió este jueves horas oscuras con un gigantesco apagón que marcó en la Avenida Frías una frontera entre quienes se preparaban para pasar la noche sin agua y sin luz y con un mercurio que besaba los 28 grados. Las protestas en las calles ya habían comenzado el miércoles y si la situación no cambia, continuarán.

TE PUEDE INTERESAR

Falta agua en Lomas de Zamora