Lomas de Zamora: Vecinos cortan Juan XXIII por falta de luz y agua

Se trata de vecinos que desde hace 48 horas no tienen ninguno de los servicios.

Foto: inforegion.com.ar

El drama continúa en Lomas de Zamora, ya que los cortes de luz se extienden desde hace varios días. Es por esto que vecinos decidieron salir a la calle para visibilizar el reclamo y cortan Juan XXIII. Desde hace 48 horas que no tienen luz ni agua.

De acuerdo a la información del ENRE, eran 6.933 los hogares sin servicio. Se trata de personas afectadas por problemas en la red de media y baja tensión, así como por obras de mantenimiento de la firma.

Y frente a la desesperación por la falta de respuesta, los vecinos decidieron tomas las calles. En este caso, se apostaron sobre Juan XXIII y Voltaire, pero el corte llega hasta Madrid. Prendieron fuego algunos elementos que encontraron a mano para impedir el paso de los vehículos.

“Nos vamos a quedar hasta que vuelva la luz”, advirtió uno de los manifestantes.

Personal de Tránsito realiza un operativo en la zona, que es muy transitada, y desvía los vehículos en la calle Estocolmo, una antes de Voltaire, hacia el norte y permiten retomar en Madrid.

Para los vehículos que ingresan desde Camino de Cintura a Lomas de Zamora el corte comienza incluso dos cuadras antes de Madrid, ya que se deben desviar por la calle Calcagno hacia el sur.

Los manifestantes expresaron su enojo contra Edesur y contra el intendente en uso de licencia y jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, mediante carteles que lo piden tomar cartas en el asunto.

“Tenemos miles de vecinxs con fallas y cortes de suministro por falta de inversión e ineficiencia de la empresa prestadora. La luz es un derecho esencial que por responsabilidad absoluta de Edesur no podemos tener”, expresó este miércoles la intendenta interina Marina Lesci.