Los profesionales de la salud anuncian una jornada nacional de lucha

Fesprosa convocó a una jornada nacional de lucha para el miércoles 29 de marzo

Fesprosa

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) convocó a una jornada nacional de lucha para el miércoles 29 de marzo, con una lista de reclamos entre los que se destacan una mejora salarial; el 82 por ciento móvil para las jubilaciones; formalizar las relaciones laborales; y libertad sindical.

“De Ushuaia a Tilcara, las asociaciones sindicales de cada provincia anunciaron medidas de fuerza en defensa de la salud pública”, indicaron desde Fesprosa en un comunicado.

En lo que respecta al área metropolitana de Buenos Aires, desde la gremial profesional anunciaron un paro en el Hospital Nacional Posadas; paros en Haedo, y apoyo a las Asociaciones de Profesionales de Escobar y Mercedes.

También habrá paros en los hospitales de San Andrés de Giles, San Isidro, en el Catrángolo de Vicente López y un cese de actividades en La Matanza convocado por la Asociación de Profesionales de la Salud.

Además, a partir de las 11 habrá un acto central en el Ministerio de Salud de la Nación, con la participación de todas las organizaciones afiliadas a la federación del área metropolitana.