Lanús lo perdió en el suspiro final

El ariete de Italia, Mateo Retegui convirtió en el final y le dio el triunfo a Tigre por 2 a 1 ante Lanús

En el tiempo de descuento, Lanús cayó ante Tigre por 2 a 1en su visita al estadio José Dellagiovanna en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.

El gol del local lo marcó Alexis Castros, a los 36 minutos de la parte inicial, mientras que para el Granate anotó Leandro Díaz a los 21 del complemento.

En el tiempo adicional, Mateo Retegui le da el triunfo a Tigre por 2 a 1.

Con este resultado, los comandados por Frank Kudelka suman 14 puntos, quedando a 7 puntos de River Plate, líder del campeonato. Mientras que el conjunto dirigido por Diego Martínez suma 11 puntos, y rompe con al racha negativa despues de tres fechas sin ganar.

En una intensa primera parte, Tigre se mostró más solido para dominar el juego. A los 16 minutos Mateo Retegui se iba mano a mano con el arquero Granate pero Cristian Lema derribó al delantero y sin dudarlo el juez Hernán Mastrángelo lo expulsó. Lanús se quedó son 10.

A los 36, con Tigre dominando con claridad, tras un tiro de Molina, el rebote el quedó a Alexis Castro, quien la coloca casi en el ángulo derecho de Lucas Acosta y pone el 1 a 0.

Ya en el complemento, Lanús aprovecho los espacios que el local le fue cediendo y tuvo su momento para empatar el encuentro. A los 20 minutos, tras un tiro de esquina de Luciano Boggio que la coloca en la cabeza de Leandro Díaz para que rompa la red y consiga el 1 a 1.

A los 34 minutos, por doble amarilla se fue expulsado Lautaro Montoya en el local.

Ya en el tiempo adicional, Mateo Retegui fue el encargado de sellar el triunfo de Tigre por 2 a 1.

En la decima fecha, Lanús recibirá a Arsenal el viernes 7 desde las 19.

Síntesis del partido: Tigre – Lanús

Liga Profesional – Fecha 9

Tigre (2): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Lanús (1): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Braian Aguirre; Tomás Belmonte, Julián Fernández, Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Matías Esquivel y Leandro Díaz; Franco Troyansky y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Goles
PT: 36m Alexis Castro (T)
ST: 21m Leandro Díaz (L), 54m Mateo Retegui.

Cambios
ST: Felipe Aguilar por Franco Troyansky (L), 21m Blas Armoa por Lucas Menossi (T), 39m Lautaro Acosta por Pedro De La Vega (L), 43m Brian Aguilar por Felipe Aguilar (L), 46m Tomás Badaloni por Facundo Colidio, Cristian Zabala por Sebastián Prediger y Martín Garay por Alexis Castro (T), 48m Brian Blando por Leandro Díaz y Facundo Pérez por Luciano Boggio (L),

Incidencias
PT: 16m Expulsado Cristian Lema (L)
ST: 34m Expulsado por doble amarilla Lautaro Montoya (T)

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Silvio Trucco.