Supermercados venderán en el conurbano sur frutas y verduras directo de productores locales

El programa De la quinta a tu mesa es una iniciativa de la cadena Chango Más y del Ministerio de Desarrollo Social

quinta en casa

La cadena de supermercados Chango Mas, junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, presentaron hoy la ampliación del programa De la quinta a tu mesa que abarcará a otras cinco sucursales de del conurbano bonaerense sur, para ofrecer un surtido de frutas y verduras directo de los productores a un precio hasta un 40 por ciento más económico.

Precisamente hoy se inauguró la góndola de frutas y verduras de la sucursal Chango Mas de Av. Espora 2074 en Burzaco, partido de Almirante Brown, una de las cinco nuevas tiendas que se suma al programa.

Con estas nuevas cinco tiendas ya son siete las sucursales que, en articulación con la Secretaría de Economía Social, comercializan frutas y verduras de estación con cooperativas de productores de la economía popular a precios diferenciales para todos los clientes.

Esta mañana, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y Federico Sassone, subsecretario de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Almirante Brown, junto a autoridades y ejecutivos de la compañía GDN Argentina y referentes de las cooperativas locales, recorrieron la sucursal browniana.

El acuerdo, firmado en septiembre último con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, contemplaba inicialmente la capacitación de los productores, la mejora de los estándares y la comercialización de cuatro tipos de producto.

“El acuerdo supone, entre otros puntos, el compromiso de las cooperativas en la entrega de los productos frutihortícolas con una mejora en el precio de venta de sus productos de hasta un 30%”, señaló Juan Pablo Quiroga, director de Relaciones Institucionales, Desarrollo Sustentable, Calidad y Control de Riesgo de la compañía.

En todas las tiendas que participan del programa, los clientes pueden encontrar siete referencias diferentes, de alta rotación y según disponibilidad del cultivo de estación, bajo la señalización “De la Quinta a tu Mesa” junto a un código QR que le permite dotar de trazabilidad a cada producto, identificando su quinta de origen, las condiciones de producción y registros sanitarios, entre otras.