Detuvieron en Avellaneda a un comisario acusado de golpear a su pareja durante 20 años

Según la víctima el comisario nunca respetó la prohibición de acercamiento: “Temo por mi vida y la de mis hijos", admitió.

violencia de género

Un comisario exonerado de la Policía Bonaerense, Ramón Cantero, fue detenido acusado de golpear salvajemente y amenazar a su pareja durante más de veinte años tras un operativo que llevó a cabo la DDI de Avellaneda-Lanús por orden de la fiscal María Soledad Garibaldi, luego de la denuncia que hiciera la mujer contra el policía que supo reportar en La Matanza.

La acusación es por amenazas, coacciones agravadas por empleo de arma de fuego en contexto de violencia familiar y fue realizada por la mujer, que tiene en la actualidad 41 años, quien relató en la primera denuncia -datada en diciembre de 2021- que comenzó su relación con el policía cuando ella tenía 18 años:

“Siempre fue violento conmigo, yo lo tenía naturalizado, ya que desde los 18 años que estamos juntos, y siempre fue igual violento y golpeador, que a medida que fue adquiriendo poder en la Policía, se puso peor”, relató la víctima quien aseguró que se separó en mayo de 2021.

“Ante la denuncia de 2021, Cantero llegó a mi casa, queriendo entrar a la fuerza, rompiendo la puerta de entradas a patadas, como no pudo entrar se metió en el garage, trepando por los techos”, relató la mujer, quien detalló que en esa ocasión estaban sus tres hijos, en tanto que ella estaba internada.

La causa de la internación fue por una enfermedad auto inmune, llamada Polineuropatia del sistema nervioso, la cual consiste en perder la movilidad del cuello para abajo y que la mantuvo hospitalizada por más de 60 días.

También ella denunció en marzo del 2022 que el policía la llamaba diciéndole que “la iba a matar” y que dejara de “abrir la boca”.

“Que la última denuncia que hice, fue en marzo de este año, porque mi ex llama todo el tiempo, la hace llamar a su mamá y luego ella le pasa el teléfono a él, manifestando ´que nos dejemos de hinchar’ que cerremos la boca porque la van a pasar mal”, precisó.

Según detalló, en la actualidad tiene una perimetral el comisario de prohibición de acercamiento, pero “nunca la respetó”. “Temo por mi vida y la de mis hijos, ya que siempre nos golpeó a todos”, dijo.

El hombre fue detenido en cercanías de la casa de un familiar en Dock Sud, partido de Avellaneda. y será indagado en las próximas horas.