Almirante Brown ya tiene un profesorado de Educación Física

El profesorado de Educación Física dependerá del ISFDyT 43 de Glew

Profesorado Educación Física

Con un acto en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, se inició formalmente el período de clases del primer y único profesorado de Educación Física gratuito de toda la región.

La carrera depende del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico (ISFDyT) 53 de Glew y tendrá como principal sede el polideportivo local de Ministro Rivadavia.

La flamante carrera de Profesor de Educación Física tendrá una duración total de cuatro años y el plan de estudios cuenta con materias teóricas y prácticas que fortalecerán los conocimientos incorporados.

La directora del ISFDyT 53, Gladys Fernández, indicó que “es un orgullo comenzar las clases teniendo como sede el Polideportivo de Ministro Rivadavia” y agradeció “enormemente en este día histórico a todos las que acompañaron para que este sueño sea una realidad”.

En el acto, al que asistieron un centenar de estudiantes e integrantes de la comunidad educativa, las autoridades entregaron material deportivo para la institución.

Entre los asistentes se encontraron el legislador provincial Mariano Cascallares, el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y al director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, junto a la presidente del Consejo Escolar, María Marta Silva; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el presidente de Instituto Municipal del Deporte, Jonathan Frisa; el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Lafflitto; y la jefa Distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión; además de estudiantes, docentes y autoridades de la flamante carrera.