Caso Anahí Benítez: el alegato de la querella

Solicitó prisión perpetua para Marcelo Villalba y 14 años para Marcos Bazán.

anahí benitez

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes en el juicio por el crimen de Anahí Benítez. ¿Cuál fue el pedido de la querella?

La fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua para Marcelo Villalba y que Marcos Bazán sea absuelto.

El abogado Guillermo Bernard Krizan, representante de Silvia Pérez Vilor, madre de la víctima, coincidió con la fiscal en pedir prisión perpetua para Villalba. En cambio, respecto de Bazán solicitó 14 años de prisión al considerarlo “partícipe secundario” de los delitos endilgados al otro acusado y, alternativamente, requirió 5 años y 6 meses por el “encubrimiento agravado” de los mismos.

Juicio Anahí Benítez

TE PUEDE INTERESAR

El alegato de la Fiscalía

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes a las 9 con los alegatos de las defensas.

El segundo juicio por el femicidio de Anahí comenzó el 1 de marzo en los tribunales de Lomas de Zamora, donde la madre de la víctima, fue la primera testigo en declarar. Mientras tanto, el 29 de marzo Bazán declaró ante los jueces Daniel Mazzini, Santiago Márquez y Gustavo Ramilo y negó su participación en el asesinato de la adolescente.

EL CASO

Anahí (16) fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.