Kelly Olmos: “Con su decisión, el Presidente priorizó la gestión por sobre lo electoral”

La funcionaria habló tras la declaración de Alberto Fernández de no presentarse a la reelección.

Consejo del Salario

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, destacó que el presidente Alberto Fernández “haya priorizado la gestión por sobre lo electoral“, al anunciar hoy que no se presentará como precandidato para buscar la reelección de su mandato en los comicios ejecutivos de este año.

“La verdad es que el mensaje es muy impactante, muy fuerte, tiene ejes con los que es muy difícil no concordar”, enfatizó Olmos, en declaraciones formuladas a Télam Radio, en la que ponderó “la necesidad del Gobierno nacional, y en consecuencia de él (Fernández), de enfocarse a enfrentar la crisis económica”.

La titular de la cartera laboral aseveró que “hay toda una ofensiva desde algunos intereses fácticos, sectores incluso de la oposición de generar un marco de desestabilización, (lo que) está alimentado por la fuerte sequía y las consecuencias que ha tenido macroeconómica”.

Al parafrasear a Fernández, Olmos remarcó: “El Presidente nos dijo: ‘en este momento me tengo que enfocar en resolver esa crisis’“.

Y mencionó como “otro aspecto central” del mensaje presidencial “la forma en que marca lo que ha sido una preocupación permanente de su liderazgo político, que es el mantenimiento de la unidad de nuestra fuerza política, que es el campo nacional y popular”.

“Y el tercero, la temática de ser él como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional garante de las (elecciones) PASO”, apuntó.

En un video de poco más de siete minutos titulado “Mi decisión“, Fernández anunció hoy su decisión de no presentarse a la reelección en los comicios de este año y “concentrar todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

“Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos”, expresó el mandatario y aseveró que “el contexto económico” lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a “los problemas de la Argentina”.