Lanús quiere extender la racha en la Fortaleza

Recibe mañana, desde las 15.30, a Sarmiento de Junín.

Kudelka - lanús
Foto: Lanús

Lanús, que lleva tres partidos sin conocer la derrota, buscará extender su buen momento mañana cuando sea local contra el necesitado Sarmiento de Junín, en zona de descenso, por la continuidad de la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 15.30, con arbitraje de Facundo Tello, en el estadio ‘Fortaleza Granate’ y transmisión de TNT Sports.

Lanús llegará con 19 puntos, lejos de la zona de descenso en la que se encuentra Sarmiento (15), y con una victoria y dos empates en el camino.

Además, el entrenador Frank Kudelka recuperará a Julián Fernández, Juan Sánchez Miño y Maximiliano González aunque en principio no serían titulares. El que continuará desafectado es el defensor Diego Braghieri, que atraviesa una contractura muscular y no llegaría al choque.

“Ningún partido es uno más. Se transita un año en el que jugamos a dos tablas. Yo no creo que sea un partido que determine quién va a luchar para entrar a una copa, pelear por los primeros puestos o por la permanencia. Yo no lo veo así, porque sino estamos todos los días en guerra. A mi lo que me apetece es ganar los tres puntos. Esa es mi forma de pensar. En relación a los rivales trato de sacarle dramatismo”, advirtió Kudelka en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, precisó: “Trato de ser muy meticuloso en las cosas a corregir. Lo que más especial hace a un partido para mí es buscar la forma de vulnerar al rival de turno”. “Soy muy conocedor, y no por sabio, de que muchas cosas a favor o en contra se hablan desmedidamente o desde los extremos. Tal vez si nuestro recorrido en el campeonato no hubiese sido tan destellante al principio pero hoy tuviéramos los mismos puntos, posiblemente hoy nos veríamos de otra manera”, completó.

“Las rachas son rachas: si son buenas hay que sostenerlas, si no son tan buenas hay que mejorarlas. Como conductor debo tener autocrítica y reconocer las cosas buenas que hagamos”, reflexionó.

Por su parte, en Sarmiento manifiestan por lo bajo el malestar por los reiterados fallos arbitrales errados en su contra ante Argentinos Juniors (gol mal anulado), Tigre (penal no dado por mano de Agustín Cardozo y no expulsión a Mateo Retegui) y Arsenal (gol mal anulado y roja no sacada a Lucas Souto tras repartir dos trompadas y ser revisado por el VAR).

Sarmiento se juega la permanencia esta temporada y actualmente ocupa la misma línea que Platense en los promedios, por lo que debieran enfrentarse en un partido desempate para quedarse en la máxima categoría, de terminar ahora.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Troyanski y Leandro Díaz, Franco Orozco. DT: Frank Kudelka.

Sarmiento: Sebastián Meza; David Gallardo, Juan Insaurralde, Alejandro Donatti y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Manuel García, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Lucas Melano; Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TNT Sports.

Hora: 15.30.

Cancha: Lanús.