Catequistas de Lomas de Zamora recibieron su “envío”

En el marco de los 160 años de la entronización de Nuestra Señora de la Paz como patrona de la diócesis, su imagen visitará las parroquias.

A poco de iniciar un bienio jubilar, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, el jesuita Jorge Lugones , presidió en la catedral Nuestra Señora de la Paz la misa de “envío catequístico”.

El bienio jubilar de 2023 a 2025, dará lugar a la Misión con la Virgen de la Paz, en el marco del 160° aniversario de la llegada y entronización de la imagen patrona del partido y de la Iglesia diocesana. La misión comenzará en Corpus Christi y tendrá la visita de la Virgen de la Paz por las parroquias.

En esa celebración, alrededor de 40 catequistas de diferentes parroquias que completaron sus estudios de formación de tres años en los seminarios catequísticos recibieron el “envío” para dar Catequesis en las parroquias.

En su homilía, Lugones se refirió a la tarea catequística como “una linda misión que nos toca, poder anunciar la buena noticia de Jesús y explicitarla, porque el catequista hace justamente esto, explicitarla”.

“Qué poco hablamos en nuestras catequesis del amor del Padre”, advirtió Lugones quien aseguró que “la misión del catequista no es solo enseñar, traducir, sino cuidar, escuchar, dar tiempo, pensar que es un proceso”.

“La Catequesis es un proceso”, amplió, al tiempo que recordó que la catequesis de Confirmación fue establecida en la diócesis para determinada edad, para “que el adolescente tome conciencia de su rol y compromiso en la Iglesia”. Y esto, el chico o la chica lo tomará como un don “si tiene catequistas que les muestre el amor de Dios, la cercanía de Jesús, la presencia en su vida, y no sólo el domingo en la misa”.

Los seminarios catequísticos de la diócesis tienen sede en las parroquias Nuestra Señora de Itatí (Banfield), Cristo Rey (Guernica) y Sagrado Corazon (Claypole). Nuestra Señora de Luján (El Jaguel) fue también en los últimos años, lugar de formación, aunque itinerante.