Lanús: la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios lanzó su jubileo

La parroquia de Remedios de Escalada cumplió un siglo y lo celebra con un año jubilar.

Una misa presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, fue el lanzamiento por parte de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Remedios de Escalada, partido de Lanús, de las celebraciones del inicio del Año Jubilar con el que conmemora el centenario de su creación, un 4 de enero de 1924 dispuesta por el entonces obispo de La Plata, Francisco Alberti.

En la misa concelebraron el obispo de Avellaneda – Lanús, Marcelo Maxi Margni, el párroco de la comunidad, Nariccio, y numerosos sacerdotes de la diócesis en una misa a la que asistieron, también el intendente local, Julián Álvarez, y el Protopresbítero y párroco de la Iglesia Ortodoxa Griega San Miguel Arcángel, Juan Argyris .

El Nuncio Apostólico centró su homilía en la importancia de cada uno de los fieles, como piedras vivas, para construir el templo espiritual y enfatizó la necesidad de vivir y valorar el tiempo presente con esperanza.

Al término de la misa, le entregaron al Nuncio, una cruz elaborada artesanalmente a partir de un trozo de riel del ferrocarril, como representación del pueblo ferroviario de Escalada y una botella de vino como imagen del proyecto Bodas de Caná, una reciente iniciativa parroquial.

El año jubilar de Remedios de Escalada

Bajo el lema: Caminando cada día de la mano de María, fue declarado el pasado 30 de diciembre, por medio de una carta en la que define a este tiempo como “una oportunidad para reflexionar sobre la rica historia de fe, devoción y servicio que ha caracterizado a la comunidad de Nuestra Señora de los Remedios a lo largo de sus cien años de vida”.

Al recordar que la imagen de Nuestra Señora de los Remedios “fue de las primeras devociones que veneraron los españoles llegados a estas latitudes”, destaca que “la devoción nos conecta con nuestras raíces y nos inspira a seguir construyendo una comunidad solidaria, fraterna y comprometida”.

Indulgencia Plenaria por el año jubilar

Por el Año Jubilar, también se podrá alcanzar la indulgencia plenaria. El Decreto publicado por la Penitenciaría Apostólica detalla que se concede Indulgencia Plenaria del 4 de enero al 21 de noviembre de 2024

Además de las condiciones acostumbradas como la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, para recibir las indulgencias se requiere visitar “a modo de peregrinación la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Remedios” y, allí, participar “devotamente de un solemne rito jubilar, o al menos dediquen un conveniente espacio de tiempo a piadosas reflexiones, terminando con el rezo del Padre Nuestro, con la profesión de fe (credo), y con las invocaciones a la Santísima Virgen María”.