Confirman la condena a un policía que extorsionó a una familia de Almirante Brown

Pese a la confirmación de la condena, el policía no irá detenido hasta tanto no haya sentencia firme.

La Cámara de Casación Bonaerense confirmó la condena al policía Marcelo Colombier, un ex jefe de calle de la Comisaría 6ta de Claypole, por extorsionar a una familia con pagar 400 mil pesos para no armarles una causa.

Colombierr deberá cumplir seis años de prisión y, además, será inhabilitado para el ejercicio de empleos o cargos públicos durante ocho años.

La extorsió se produjo en la comisaría el 1 de junio de 2020 cuando Nélida Sabino y Fabián González fueron a denunciar que le habían robado el celular recién comprado a uno de sus hijos

En ese momento, un grupo de policías le hizo saber que al padre denunciante que tenía un antecedente por un delito hace muchos años, que varios vecinos habían denunciado que portaba armas de manera ilegal y que, incluso, disparó para intentar evitar que le robaran el celular a su hijo. Acusaciones que nunca fueron probadas.

Posteriormente, los policías Colombier y Leandro Emiliano Dickinson, quien falleció en 2021, le exigieron un pago de 400 mil pesos a cambio de no armarle una causa y luego negociaron en la mitad.

Finalmente, acordaron realizar el pago debajo el puente de Claypole donde se encontraron Sabino y Dickinson, a quien entregó 130 mil pesos, mientras que en la dependencia aguardaban González y el jefe de calle Colombier.

Fue precisamente esa secuencia de encuentros en la madrugada debajo del puente donde se efectivizó el pago la que quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona y fue parte de la prueba contundente en la condena de Colombier.

Sin embargo, y pese a un pedido de los abogados de la familia, Cristian y Pablo De Fazio, Colombier no quedó detenido pues aún la quedan instancias de apelación.