El humo genera complicaciones en el AMBA


humo

La ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amanecieron nuevamente hoy con un persistente humo que afecta la visibilidad y un intenso olor a quemado debido a un incendio en el departamento uruguayo de San José, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las mismas condiciones se registraron durante gran parte de la jornada de ayer y la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández, indicó que “el humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San José. El fuego está activo desde ayer (por el sábado) y el viento del este desplaza el humo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

chaparrones

TE PUEDE INTERESAR

Lunes gris en el Conurbano

Se trata de un incendio forestal de “grandes dimensiones” que afecta a la localidad de Costas de Pereira, en el departamento de San José, desde el sábado, de acuerdo al portal uruguayo San José Ahora.

La presencia de humo y olor a quemado se extiende por varios localidades del Área Metropolitana de Buenos (AMBA), según reportaron desde ayer varios usuarios por las redes sociales.

El área estuvo afectada meses pasados por situaciones similares debido a incendios forestales en las islas del Delta del río Paraná, en la provincia de Entre Ríos.