La colecta por Independiente recaudó más de 400 millones de pesos

Lo informó hace algunas horas Santiago Maratea. "Es conmovedor", admitió el DT Ricardo Zielinski.

Foto: @independiente

La colecta para pagar las deudas de Independiente, lanzada hoy por el influencer Santiago Maratea en compañía de Miguel Ángel Santoro, una leyenda del club de Avellaneda, recaudó 400 millones de pesos a sólo tres horas de su comienzo.

El número llegó a 403.716.126 millones de pesos, según dijo hace algunas horas Maratea.

A la campaña se sumaron varios exfutbolistas e hinchas famosos de Independiente. De hecho, el escritor Eduardo Sacheri se manifestó en Twitter: “Creo que hay pocas cosas que importen realmente en la vida. Cuidar y ayudar a quienes amamos es una de esas cosas. Si mi familia me necesita tengo que hacer lo posible por estar. Y mi club es, también, mi familia. Siempre con vos Independiente. Siempre con vos. Y punto”.

Con sólo una hora, ya la recaudación era de 74 millones de pesos. Los depósitos para la recaudación se realizan mediante links por montos de 4.000, 8.000, 16.000 y 32.000 pesos, que remiten a la cuenta del titular.

Independiente debe un aproximado de 20 millones de dólares, pero la mayor urgencia pasa por levantar la deuda con el América de México (5.700.000 de dólares) por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez, lo que mantiene al club inhibido.

“Conmovedor”

El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, calificó hoy como “conmovedora” la colecta encabezada por el influencer Santiago Maratea, con el objetivo de sanear el pasivo de la institución.

“Es positivo el hecho de que los hinchas ayuden y tengamos un camino de tranquilidad. Vamos a colaborar todos con la colecta y le agradezco a Santiago Maratea por ayudarnos. Lo de la colecta es muy movilizador”, describió el entrenador en la conferencia de prensa.

“Todos los integrantes del cuerpo técnico y del plantel pondremos dinero”, explicó.