Encontraron quemado el auto que usaron los asesinos del policía en Lomas de Zamora

Fue encontrado en Ingeniero Budge. El agresor sigue prófugo.

auto lomas de zamora

El vehículo utilizado por los dos hombres que asesinaron de un balazo en el cuello a un policía bonaerense que quiso identificarlos cuando transitaban por el partido de Lomas de Zamora, fue hallado incendiado en la localidad de Ingeniero Budge sin rastros de sus ocupantes, y los investigadores creen que uno de los atacantes tenía pedido de captura, lo que habría motivado el ataque.

Se trata de un Volkswagen Vento color gris que fue hallado prendido fuego en el cruce de las calles Claudio de Alas y San Martín, de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes a Télam, el vehículo fue utilizado por los dos sospechosos que ayer por la tarde le dispararon al sargento Fernando Javier Alvez cuando intentó identificarlos sobre la calle Olimpo y Ruta 4.

Los investigadores creen que uno de los sospechosos tenía un pedido de detención activo, por eso cuando el sargento intentó identificarlo, le disparó sin que pudiera responder a la agresión.

Alvez prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría.

El hecho se produjo cerca de las 15 de ayer cuando el personal policial advirtió el paso sospechoso de un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota.

Ante esta situación, el sargento Alvez, quien iba a bordo de una camioneta policial junto a una compañera, descendió para identificar a los dos ocupantes del rodado que acababan de detener la marcha a pedido de los efectivos.

Las fuentes señalaron que del auto bajó el conductor, a quien Alvez le solicitó la documentación, por lo que regresó al auto con aparentes intenciones de buscarla. No obstante, sorpresivamente desde el auto comenzaron a disparar contra el policía, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, aunque resultó herido de un balazo en el cuello.

Los sospechosos escaparon en el auto, mientras que Alvez fue llevado de urgencia al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, donde murió cuando era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

La causa quedó a cargo del fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de diligencias para localizar a los ocupantes del Vento.

A pedido del fiscal, intervienen en la pesquisa efectivos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Roberto, empleado de la estación de servicio ubicada frente al lugar donde ocurrió el hecho, contó esta mañana a la prensa que escuchó “entre tres y cuatro disparos” y que vio que el auto de los sospechosos escapó con dirección a Lomas de Zamora.

“Yo escucho los disparos y veo que el auto sale para el lado de Lomas de Zamora. Ahí veo que el patrullera gira, da vuelta en ‘U’ y choca contra el muro. Estaba manejando él mismo (el policía Alvez)”, relató.