Identificaron al hombre que asesinó al policía en Esteban Echeverría

Fue el ex mujer del asesino quien se presentó ante la Justicia para ayudar a identificarlo.

La Justicia busca al homicida del policía bonaerense Fernando Javier Álvez, a quien le disparó ayer por la tarde en 9 de Abril, Esteban Echeverría, cuando intentaba identificarlo en un control vehicular.

Según fuentes judiciales, tras el homicidio, la ex mujer del homicida se presentó ante la Justicia al identificarlo por el vehículo a raíz de la difusión del video al momento del asesinato que fue emitido por varios medios de comunicación.

La mujer había denunciado tiempo atrás a su expareja que ahora está siendo buscada por violencia de género y a quien en la tarde del lunes, antes del asesinato de Álvez, le negó la tenencia momentánea de sus hijos porque -según dijo- estaba bajo los efectos de los estupefacientes.

El hombre ahora identificado contaba ya con dos órdenes de captura justamente por esa denuncia que hizo su ex mujer por violencia de género y también otra por violación a un arresto domiciliario que se le había fijado vinculado a esa otra causa.

En las últimas horas, trascendió que un hombre de nacionalidad chilena había sido detenido vinculado al crimen pero según los investigadores se aclaró su situación y nada tiene que ver aunque sí permanece detenido por resistencia a la autoridad y está a disposición de una fiscalía de Lanús.

En tanto, el vehículo utilizado por los dos hombres que asesinaron de un balazo en el cuello a Alvez fue hallado incendiado en Ingeniero Budge sin rastros de sus ocupantes en el cruce de Claudio de Alas y San Martín.

Álvez conducía el patrullero por Olimpo y Ruta 4 con otro agente cuando vio pasar un Volkswagen Vento gris oscuro con la patente nueva y la luneta rota, lo que llamó su atención y lo persiguió hasta que éste se detuvo.

Cuando le pidió identificarse, el hombre sacó un arma y desde adentro del vehículo le disparó. Álvez murió horas más tarde en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

Sargento de la Policía de la Provincia, Fernando Javier Alvez, el 11 de abril había cumplido 44 años y era padre de dos adolescentes.