Lanús: Paro de la 178 en demanda de más seguridad para sus choferes

Los delincuentes que quisieron asaltar una unidad de la línea 178 permanecen prófugos.

Los choferes de la línea 178 de colectivos mantuvieron hoy un paro de actividades de ocho horas en reclamo de más seguridad, tras denunciar un robo y tiroteo en una unidad ocurrido en la villa Sapito del partido de Lanús, un hecho que ocurrió este martes alrededor de las 6.30 cuando dos personas se subieron al colectivo para robarle a los pasajeros, entre los que se encontraba un Policía de la Ciudad, vestido de civil.

En ese momento, ocurrió un enfrentamiento entre el efectivo y los dos delincuentes que lograron robar una mochila, y nadie resultó herido aunque los ladrones lograron fugarse.

Tras ese hecho, los trabajadores de la línea 178 decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado para exigir mayor seguridad y se maifestaron frente a la jefatura policial de Lanús donde denunciaron que no cuentan con cámaras de seguridad. Finalmente, cerca de las 14 de hoy retomaron el servicio.

“La línea 178 no funciona. Hubo un tiroteo arriba de un micro en Villa Sapito, Lanús”, publicó un chofer de la empresa en sus redes sociales y remarcó que una de las balas del tiroteo pasó apenas a unos “30 centímetros del chofer”.

El hombre compartió también una imagen del impacto de la bala cerca del matafuegos y del lector de la SUBE.

La Línea 178 está a cargo de de la empresa La Colorada S.A, y en su recorrido une Nueva Pompeya en la ciudad de Buenos Aires con Florencio Varela un recorrido por el cual atraviesa los partidos de Avellaneda y de Lanús.