El Renault 12 0km de Avellaneda sacude a los fanáticos del volante

El Renault 12 que llegó a Avellaneda es modelo 1986 con apenas 96 kilómetros de uso

Renault 12

Un Renault 12 que nunca salió a la calle y estaba guardado en una burbuja del tiempo de origen legal fue vendido a un joven en Avellaneda quien es el flamante titular de un modelo ’86 con apenas 96 kilómetros de uso.

El auto, rojo furioso y con un motor 1.6, tiene absolutamente todo original de fábrica y es una reliquia codiciada por coleccionistas de todo el mundo.

“Un auto querido por ponerse el país en el portaequipaje, fue auto de familia, patrullero, taxi, luego de taxi, paso a hacer de remis, y hasta hoy día se los ve transitando”, posteó Lucas Alcalde en su Instagram.

Cómo está el Renault 12 0km

El flamante propietario del vehículo, Lucas Alcalde de 30 años, explicó cómo llegó a su R12: “Conocía el auto y hace 8 años que lo quería comprar, estaba dentro de una concesionaria que cerró y los dueños no querían venderlo por todo lo que significaba”.

Consultado sobre si conoce algún caso similar en el país, Alcalde indicó que “en Córdoba hay un Renault 12 similar en la fábrica de Santa Isabel” y contó que el suyo “estaba destinado a ser destruido por la empresa y por una gestión de los empleados quedó en la fábrica para ser expuesto en eventos”.

En su posteo Alcalde cuenta que “el paso del tiempo hizo lo suyo, además de algunos descuidos, apoyarle objetos encima, y hasta los dueños de lo ajeno, que se llevaron unas pocas cosas como el kit de auxilio con la rueda y su estéreo”.

Sin embargo, aclara que “para su suerte, su corazón se encuentra intacto, solo un poco de nafta y encendió como el primer día salido de la fábrica ubicada en Santa Isabel, provincia de Córdoba”.

También precisa, fierrero al fin, que “sigue con sus cubiertas radiales originales de la marca fate AR-28 que se mantienen infladas, ya cuarteadas, y al rodar hacen algunos ruidos que hacen notar su caducidad”.

El Renault 12 no está patentado y puede inscribirse como un auto clásico por su modelo. Al respecto, Alcalde detalló que tiene algunos vehículos similares, un Renault 9, un Fiat 147 y un Fiat Uno a los que denomina sus “tesoros”.