“Piel de Cabra” va a la Fiesta Nacional del Teatro

La obra del Grupo CETA Teatro fue una de las tres seleccionadas por la provincia de Buenos Aires.

“Piel de Cabra”, la obra de Nicolás Blandi y el Grupo CETA Teatro, fue una de las tres ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro Independiente y llegó a la instancia nacional, que será entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre en la provincia de Chaco.

La Fiesta Provincial del Teatro Independiente se celebró en Benito Juárez, entre el 28 de junio y el 2 de julio. El fin de semana se conocieron los tres ganadores. “Luego de cinco días de puro encuentro y celebración, hemos finalizado la Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires. Se presentaron veinte obras de las cuales el jurado eligió tres para que pasaran a la instancia Nacional”, explicaron desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Tras tres elegidas fueron “El Bife”, de la Ciudad de Junin Región 12 PBA Noroeste; “Mundo Bilina”, del partido de San Martin Región 2 Conurbano noroeste; y “Piel de Cabra”, del partido de Lomas de Zamora Región 4 Conurbano suroeste.

La obra de Blandi y el Grupo CETA Teatro se impuso en la Fiesta Regional de Teatro Independiente, que se celebró en marzo, para luego competir en la fiesta provincial. Finalmente, la obra fue seleccionada para Fiesta Nacional, que se celebrará en Chaco, del 29 de septiembre al 6 de octubre. Serán 8 días con más de 100 funciones, 30 obras de teatro, presentaciones de libros y diferentes actividades.

PIEL DE CABRA (DE NICOLÁS BLANDI)

“Mudo se volverá el mundo cuando la palabra abunde para no decir nada”

La peste invade la ciudad. Dos hermanas se refugian en el medio del bosque para evitar que la enfermedad de una de ellas desate la tragedia. Un doctor con un pasado oscuro aparece para encontrar la cura a tan terrible espectáculo. Lo clásico, lo moderno, la poesía y el terror barato invaden los cuerpos cansados que se deterioran junto con el mundo.

Elenco: Soledad Bautista, María Florencia Bonetti, Gabriel Raso
Asistentes escénicos: Emiliano Dátola, Nicolás Blandi
Músico en escena: Federico Manuel Meier
Producción: Ceta Teatro
Dirección: Nicolás Blandi
Grupo: Ceta Teatro