Se viene el Hot Sale: tres días de descuentos

El evento comienza el lunes y se extiende hasta el miércoles.

hot sale

Se viene el Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico se realizará entre el 8 y el 10 de mayo.

“La financiación es clave”, señaló el director institucional de la cámara del sector (CACE), Gustavo Sambucetti, a Télam.

El evento de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, comenzará a las 0 hora del lunes 8 de mayo y se extenderá formalmente hasta las 24 del miércoles 10 del mismo mes.

En esta edición participan 960 marcas, de las cuales más de 200 corresponden a empresas radicadas en las provincias argentinas.

Para Sambucetti, “la gente va a aprovechar el evento para hacer rendir mejor su presupuesto”, y al mismo tiempo consideró que “la competencia entre marcas será en pos de una buena propuesta para el consumidor”.

Los consumidores ya habituados a este tipo de eventos especiales ralentizan las compras en los días previos al mismo, según determinó un estudio del comportamiento realizado por la plataforma de comercio electrónico TiendaNube. El informe reveló que “las órdenes de compra se redujeron un 20% promedio en los últimos 10 días”.

La primera edición del Hot Sale, que a diferencia del Cybermonday comenzó como una iniciativa 100% argentina, fue en el año 2012, con el objetivo de fortalecer la industria del comercio electrónico.

El año pasado la facturación del sector superó los 2,8 billones de pesos ($2.846.000 millones) gastados por mas de 21,8 millones de personas, de las cuales el 57% hace al menos una compra al mes, según el informe anual de la CACE, en ese caso con el trabajo de la consultora Kantar.

En el Hot Sale del año pasado se facturaron $42.000 millones, equivalente a más de $585 millones vendidos por hora, según datos difundidos por la CACE.

Novedad del Hot Sale

Para esta décima edición del Hot sale, incorporaron la “sección descolocados”, donde los consumidores podrán encontrar ofertas en productos fuera de temporada; también habrá un espacio con “historias” de las empresas, con mensajes directos de las marcas; otro con las mega ofertas, las mega ofertas top y las mega ofertas Bomba que son sólo por una hora en dos oportunidades cada día.

Recomendaciones

En eventos de gran alcance como el Hot Sale, la seguridad digital es fundamental tanto para las marcas como para los consumidores.

Por ello la recomendación general de los expertos es que los usuarios se inscriban en el sitio oficial del evento, y que naveguen desde allí para buscar las ofertas de los productos y servicios que están buscando.

Según la empresa de soluciones de ciberseguridad Napse, el año pasado “el comercio minorista perdió el equivalente al 4,2% de su facturación a causa de fraude en los pagos”.