¿Vuelve a Banfield?

Los más audaces sostienen que el regreso de Falcioni a Banfield es cuestión de horas.

Tras la salida de Javier Sanguinetti como entrenador, desde Banfield buscan un nuevo conductor y parece que todos los caminos llevan al Emperador: Julio César Falcioni en su quinto eterno retorno.

Según todas las usinas albiverdes, el acuerdo está muy cerca y el exarquero de Vélez Sarsfield volvería con sus 66 años a dirigir al equipo del Sur al que supo sacar campeón por primera vez en su historia.

Los más audaces sostienen que el regreso es cuestión de horas.

Así, Falcioni volverá a dirigir tras su trimestre en Independiente a fines de 2022 donde dirigió 18 partidos y sacó el 51% de los puntos disputados hasta que el efímero Fabián Doman, decidió que no era del paladar del Rojo y le rescindió el contrato antes de salir él mismo eyectado del club de Avellaneda.

Si todo funciona este sería el quinto ciclo de Falcioni en Banfield: Entre 2003-2005 lo clasificó a su primera Libertadores, entre 2009-2010 fue campeón del torneo local.

Luego vinieron los ciclos de 2016-2018 y de 2019-2020, cuando llegó a engordar el promedio tras la flaca campaña a cargo de Hernán Crespo, una misión similar a la que le espera en un Banfield que apenas sumó 15 puntos en la Liga Profesional y que está a seis unidades de Unión, el último, hoy en descenso.

En la tabla de los promedios la cosa tampoco anda mucho mejor: Está en la posición 24 sobre 28 equipos, con 1.180 de coeficiente.