Detuvieron al ex Lanús Junior Benítez por amenazas con arma

A Junior Benítez lo detuvieron tras imputarle tres hechos de amenazas y coacciones con arma de fuego.

Junior Benítez

El juez de Garantía del Departmento Judicial de Lomas de Zamora Gabriel Vitale hizo lugar al pedido del fiscal José Luis Juárez y detuvo esta noche al exfutbolista de Lanús Junior Benítez al que le imputaron tres hechos de amenazas y coacciones con arma de fuego.

Los denunciantes del extremo que supo jugar en el Benfica de Portugal son el exsuegro y el excuñado quienes relataron hechos que sufrió la ex mujer del futbolista y las amenazas que sufrieron en el ámbito familiar.

El exvolante de Boca juniors ya estuvo detenido durante unos días en enero de 2022 cuando el juez de garantías de Lomas de Zamora, Jorge López, había ordenado la arresto tras una denuncia por golpear a su supuesto suegro en una discusión que tuvo en una casa de Adrogué, y resistirse ante el personal policial que lo fue a detener.

Benítez estuvo detenido en la comisaría 1ª de Adrogué y tras hacer lugar a la excarcelación, el juez López le fijó condicionamientos, como la prohibición de acercamiento a la vivienda de su suegro a un perímetro de 300 metros, mantener una entrevista con una psicóloga y realizar un taller ante el Patronato de Liberados vinculado a violencia familiar.

Oscar Junior Benítez nació en Monte Grande, tienen 31 años y tras una explosiva aparición en Lanús de la mano de Guillermo Barros Schellotto en 2011 que le valió una transferencia en 2016 a uno de los grandes de Europa: El Benfica portugués.

Sin embargo, su estrella se fue apagando y si bien jugó en equipos importantes como el Sporting Braga luso, Boca Juniors y Argentinos Juniors, terminó en equipos menores como Atlético de San Luis, Delfín Sporting Club de Ecuador, Atlético Tucumán y su último valedor el cochabambino Atlético Palmaflor.