Zumbadores celebra 20 años de su primer disco con la reedición de clásicos y un concierto histórico en Niceto Club

La banda Zumbadores celebra el vigésimo aniversario de su primer disco "Frutilla y almeja" con un espectáculo único en Niceto Club (CABA). Los fans podrán disfrutar de las versiones originales de ese disco junto a los clásicos de siempre, en una noche inolvidable.

La banda Zumbadores vuelve a los escenarios para celebrar el vigésimo aniversario de su primer disco “Frutilla y almeja”.

El disco, que fue en parte grabado en “La diosa salvaje”, el estudio que pertenecía a Luis Alberto Spinetta y cuyo arte estuvo a cargo de Rocambole, ya se encuentra disponible en formato digital, incluyendo las canciones “Fuego de artificio”, “Diablita mestiza” y “Ciega marcha de los sentidos”.

Además, el sábado 30 de septiembre en Niceto Club (Niceto Vega 5510 – CABA), Zumbadores presentará un espectáculo único por el aniversario de su primer álbum.

El show contará con las versiones originales de ese disco junto a sus clásicos de siempre, en una noche que será inolvidable.

Zumbadores nació a principios de 2000 y su nombre fue inspirado en la leyenda de un pájaro mítico de la isla de Jamaica, el colibrí zumbador, considerado sagrado por ser diseminador de nueva vida.

Tras girar por el circuito bajo porteño durante un par de años, la banda grabó su primer disco “Frutilla y almeja” en marzo de 2004, el cual fue presentado en Buenos Aires en el Teatro de Colegiales.

En 2005, Zumbadores comenzó a trabajar en su nuevo álbum, “Hijo de la barbarie”. La banda realizó dos presentaciones en La Trastienda a mediados de año y comenzó a grabar su nuevo material, el cual fue presentado en mayo de 2006 en El Teatro, y luego en varios puntos del país a lo largo del año.

En abril de 2007, “Hijo de la barbarie” fue reeditado por el sello “Soy rock”. En septiembre de ese mismo año, Zumbadores tocó en el escenario principal del Festival Pepsi Music, dejando una notable repercusión en su público.

En 2008, la banda lanzó su tercer álbum, “El colibrí”, cuyo primer corte, “Sin cebador”, sonaba en las principales radios y canales de videos. En abril, Zumbadores participó del Quilmes Rock en el estadio de River Plate. “El colibrí” fue presentado en La Trastienda y en diferentes puntos del país, y en octubre del mismo año, la banda volvió a presentarse en el escenario principal del Festival Pepsi Music.

Celebrando su décimo aniversario, en 2012, Zumbadores lanzó “Fábulas de la locura”, una ambiciosa obra conceptual que trasciende formatos. El álbum cuenta con canciones filosas e inspiradas, incluyendo versiones de “Héroes” de Bowie y “Primavera 0” de Cerati, y con una selección de cantantes invitados de la primera línea del rock rioplatense.

Los diez temas que componen “Fábulas de la locura” encontraron aliados y compañeros de ruta en talentosos escritores y poetas, así como en grandes dibujantes. Entre los invitados se encuentran Gustavo Chizzo Nápoli, Fernando Ruiz Díaz, Sebastián Teysera, Emiliano Brancciari, Jorge Serrano, Walas, Richard Coleman, Willy Piancioli, Pablo Pino, Roberto Musso, Ale Kurz, Andrés Gimenez, El Mono Fabio, Ezequiel Jusid, Agustín Ronconi, y Lula Bertoldi.

En 2015, Zumbadores lanzó “After Chabán”, un nuevo trabajo compuesto por nuevas versiones del primer álbum de la banda, “Frutilla y almeja”, y dos canciones inéditas. Una de ellas cuenta con la colaboración vocal de Rubén Pozo, exintegrante de la banda española Pereza. El álbum fue grabado en Buenos Aires en el estudio “Luis Alberto Spinetta” de Vorterix y masterizado por Neil Pickles en “Reveal Sound” en Londres, Inglaterra.

“Fuego de artificio” – ZUMBADORES