Lomas de Zamora: Una mujer policía baleó a un hombre que habría intentado robarle

La oficial de la policia porteña, hirió en la región intercostal derecha a un joven de 18 años que habría querido asaltarla.

Una oficial de la Policía de la Ciudad hirió de bala a un presunto delincuente, que habría intentado asaltarla mientras se hallaba en compañía de su esposo, en un suceso que ocurrió en San José, partido de Lomas de Zamora.

Tras el episodio, dos hermanos del sospechoso fueron demorados, mientras que el marido de la funcionaria también resultó herido en la refriega.

Aunquerecién hoy tomó estado público, el suceso tuvo lugar a fines de la semana pasada cuando en el cruce de la avenida Donato Alvarez con Canale, el supuesto ladrón habría tratado de asaltar a la pareja y entonces la mujer, de 38 años y destinada en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D), extrajo rápidamente su nueve milímetros reglamentaria y comenzó a disparar.

La funcionaria policial, que se hallaba de franco y estaba vestida de civil, hirió en la región intercostal derecha a este individuo, de 18 años, quien tuvo que ser trasladado, en grave estado, al Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller.

Además, el marido de la oficial, de 35 años, recibió un proyectil en el omóplato izquierdo, lo que originó que debiera ser conducido al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Arturo Oñativia.

Mientras tanto, personal de la comisaría de San José investigan lo ocurrido y, en tal sentido, demoraron a dos hermanos del presunto ladrón, ambos de 27 años, para comprobar si también estuvieron implicados en la situación.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional 8 de los tribunales de Lomas de Zamora que convocó a los peritos de la Policía Científica para revisar el escenario del tiroteo.