En Lomas de Zamora y Almirante Brown avanzan las obras sobre la Ruta Provincial 4


Continúan los trabajos de repavimentación y ampliación de calzada que se realizan en la Ruta Provincial 4, conocida como Camino de Cintura en una obra que lleva adelante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos, en forma conjunta con los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown.

La intervención integral se desarrolla en cuatro tramos y prevé la repavimentación de calzada existente, ampliación de capacidad y mejoras del trazado. Además, se incluye la señalización horizontal y vertical y el desarrollo de colectoras por las que transitará el transporte público de pasajeros.

Obras en Lomas de Zamora

Los trabajos en este municipio se realizan en dos tramos. El primero, llamado sección 1, alcanza una longitud total de 3.080 metros y está comprendida entre la Avenida Barros y Calle Sub Teniente Gabaston.

Se prevén mejoras en la ruta con la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo, introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros, coordinación de semáforos y la implantación de dársenas para transporte públicos de pasajeros.

También contempla el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal, colocación de barandas para defensa vehiculares, y la construcción de dársenas y refugios para ascenso y descenso de pasajeros en transporte público. El presupuesto es de $2.364.542.245.

En tanto, la sección 2 se extiende a lo largo del tramo comprendido entre la Avenida Pedro Suárez y calle Mariano Moreno. Allí, se prevén obras de ampliación de capacidad y mejora de nivel de servicio sobre el trazado existente. Los trabajos también contemplan el sistema de desagüe hidráulico y la señalización vertical y demarcación horizontal. La inversión es de $1.222.167.381.

Obras en Almirante Brown

Los trabajos en este partido también se desarrollan en dos secciones, la primera comprendida entre la Av. Donato Álvarez y la Av. Espora, y la segunda desde la Av. Espora y hasta la calle Moyano.

En esos tramos se prevé la repavimentación de calzada existente, ensanche, colectoras para transporte público construcción de cordón cuneta y readecuación del sistema hidráulico.

El presupuesto oficial asciende a $1.835.252.551 para el tramo 1 y $2.811.898.630 para el 2.