Almirante Brown: Detuvieron al hijo de una mujer a la que encontraron muerta


Mujer muerta en Burzaco

Un hombre de 46 años fue detenido acusado de abandonar su madre de 87, quien murió postrada en un colchón en una de las habitaciones de su casa de Burzaco, partido de Almirante Brown, tras que los vecinos advirtieran a la policía del olor nauseabundo que emanaba de la vivienda.

Todo comenzó el pasado lunes cuando vecinos de la avenida 2 de Abril, a pocos metros de la avenida Espora, advirtieron a la Policía que había olores nauseabundos en una de las casas de la zona y cuando los efectivos se presentaron forzaron un portón e ingresaron a la vivienda donde constataron la denuncia.

En el interior de la morada estaba todo desordenado, había basura y materia fecal de animales por doquier y, en un colchón en el suelo, yacía el cadáver de propietaria, una mujer de 87 años llamada Marta Dora Subissi.

La noticia tomó estado público a través de una señal de cable que hablaba de descuartizamiento y falta de partes del cadáver que habrían sido devorados por los animales de la mujer, versiones que fueron descartadas por la investigación aunque si admiteron que el cuerpo estaba en estado de putrefacción.

A partir de testimonios de los vecinos, los investigadores determinaron que la mujer vivía con su hijo, Mauro Garibaldi, de 46 años, pero a quien no veían desde hacía más de dos meses.

Fuentes del barrio informaron a InfoRegión que la relación entre ambos no era buena y que se había deteriorado, aún más, en el último tiempo.

La situación de la mujer se había complicado tras sufrir un accidente doméstico que la dejó prácticamente inmovilizada.

A partir de los elementos reunidos en el expediente, el fiscal Leonardo Kazsewski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora dispuso la detención del hijo de la víctima, una medida avalada por el juez de Garantías 8, Gabriel Vitale, por la que el hijo quedó imputado por “abandono de persona seguido de muerte”.