Con necesidad de sumar, Banfield recibe al River puntero


Julio César Falcioni

Banfield se prepara de cara a este lunes cuando a las 19.15 reciba por un partido de la fecha 20 en el Florencio Sola al puntero de la Liga Profesional, River Plate, en un encuentro transmitido por TNT Sports y en el que los de Peña y Arenales están urgidos de sumar para escaparle a la zona de descenso

El encuentro será dirigido por Facundo Tello secundado por Juan Pablo Belatti y Pablo Acevedo, y con Marcos Recalde como asistente mientras que en el VAR estará Leandro Rey Hilfer asistido por . AVAR: Lucas Germanotta.

Si bien el Taladro muestra una mejoría desde el arribo del Emperador, los resultados no dicen eso con apenas tres puntos sumados de doce posibles producto de un triunfo y tres derrotas lo que coloca al equipo del sur en una posición delicada.

Es que Banfield, junto a Vélez Sarsfield, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán y Unión de Santa Fe –que tiene un partido postergado- suma 18 puntos en la tabla general y, que, sacando a Arsenal que con 17 puntos, desciende por promedios, jugarían un desempate.

Ante el Millonario, Falcioni podrá contar con los regresos del defensor Emanuel Insúa y del volante ofensivo Brahian Alemán, que cumplieron la suspensión por haber llegado al límite de amarillas en su victoria contra Rosario Central.

La curiosidad es que en el partido disputado en Avellaneda ante Racing ambos habían sido reemplazados por Luis Mago y Alejandro Cabrera, quienes también regresaban al primer equipo tras las suspensiones por las expulsiones con Estudiantes de La Plata.

Habrá que ver entonces qué once alinerará Falcioni para tratar de lograr el triunfo número 12 como local ante los Millonarios, algo que no sucede desde el 2 de mayo de 2021, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, por la mínima y gracias al tanto de Juan Pablo Álvarez.