River goleó a Banfield y lo hundió en la tabla de posiciones


River Banfield

Banfield cayó esta noche ante River que lo goleó por 4 a 1 en su visita al estadio Florencio Sola en el marco de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional y se mantiene como único líder del torneo con 45 unidades.

Por su parte Banfield, que perdió cinco de sus últimos seis partidos se ubica con apenas 18 puntos en el anteúltimo puesto de la tabla y ocupa el puesto 24 entre los 28 de la tabla de descenso.

Con los tantos de Lucas Beltrán en dos ocasiones, Pablo Solari y el venezolano Salomón Rondón, el equipo de Martín Demichelis se recuperó de su derrota ante Talleres y no pierde hace dos partidos. Además debe un encuentro ante Defensa y Justicia.

En apenas seis minutos, Pablo Solari inició una buena jugada y descargó con Beltrán en el medio de la medialuna. El delantero la pifió pero Ignacio Fernández descolocó a la defensa del local con un toque corto y el goleador estampó el 1 a 0 ante la mala salida de Facundo Cambeses.

Unos 15 minutos más tarde, un error garrafal entre Luis Mago y Emanuel Insúa le permitió a Solari robar la pelota y encaró al arco para estampar el 2 a 0. El equipo de Martín Demichelis era el dominador y aumento merecidamente la ventaja en el marcador.

Banfield tuvo su revancha, ya que levantó su nivel en el último tramo de la primera etapa y pudo descontar desde los doce pasos de la mano de Giménez, tras una mano de Robert Rojas que revisó Facundo Tello en el VAR.

A los tres minutos del inicio del complemento, Banfield salió a buscar el empate pero Nicolás De La Cruz robó la pelota en la mitad de la cancha y abrió juego para Nacho Fernández. El 10 lo vio a Beltrán habilitado y lo asistió para el 3 a 1 con una definición de primera del goleador.

A los 35 minutos del complemento, Emanuel Insúa le dio un planchazo fuerte a Leandro González Pirez en su pierna izquierda pero no fue advertido por Tello. El VAR lo llamó para revisar la jugada y decidió expulsar al defensor por la dura infracción. En el final, Rondón la picó y puso el 4 a 1 final.

Síntesis de Banfield – River

Liga Profesional – Fecha 20

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Alejandro Cabral; Juan Bizans, Brahian Alemán, Nicolás Sosa Sánchez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

River (4): Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Goles
PT: 6m Lucas Beltrán (R); 21m Pablo Solari (R); 40m Milton Giménez -penal- (B).
ST: 3m Lucas Beltrán (R).

Expulsados ST: 34m Emanuel Insúa (B).

Cambios ST: en el inicio Matías Kranevitter por Solari (R); 13m Sebastián Sosa Sánchez por Alemán (B); 14m Gerónimo Rivera por N. Sosa Sánchez (B); 20m Santiago Simón por De La Cruz (R); 23m Lautaro Ríos por Cabrera (B); 27m Salomón Rondón por Beltrán (R); Matías Suárez por I. Fernández (R); 35m Agustín Palavecino por Aliendro (R); 39m Alejandro Maciel por Remedi (B).