La Cumparsita Rock 72 deslumbra con el lanzamiento de su nuevo álbum: “Volar”

La reconocida banda de rock de La Plata, La Cumparsita Rock 72, presentó con éxito la primera parte de su esperado cuarto álbum de estudio, "Volar", en un apasionante concierto que dejó a la audiencia maravillada en La Trastienda. Con "La vela" como su nuevo corte de difusión, la banda demuestra su evolución y madurez musical, conquistando nuevamente a sus seguidores.

La Cumparsita Rock 72 hizo vibrar a la multitud con el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, “Volar”, en un exitoso concierto en La Trastienda.

El grupo de rock oriundo de La Plata presentó la primera parte de esta obra el pasado sábado 13 de mayo, colmando la sala de espectadores entusiasmados. El sencillo promocional seleccionado para el álbum es “La vela”.

Emiliano “Fino” Santillán, líder, vocalista y fundador de la banda, describe a “Volar” como un disco conceptual que narra desde la nostalgia. El álbum refleja sus propias experiencias, amores y desamores en un momento lleno de luminosidad en su vida personal. Esta nueva producción muestra la madurez y evolución del grupo, adaptándose a los tiempos actuales tanto en su mensaje lírico como en el aspecto musical.

La Cumparsita Rock 72 eleva su música al máximo nivel con su nuevo álbum “Volar”

La primera mitad del álbum, que se puede considerar como el lado A, está compuesta por cinco canciones: “Enroscado”, “Latidos”, “La vela”, “Gualicho” y “Volar”. Las canciones que conformarán el lado B se encuentran en la fase final de grabación y mezcla.

La producción artística de “Volar” es obra de La Cumparsita Rock 72, fue grabado en Ecoestudio de Villa Elisa con Sebastián Perkal como ingeniero de grabación, y masterizado en Trakworx en Estados Unidos. El arte del álbum fue creado por Esteban Marconi.

El viernes 12 de mayo se lanzó “Latidos”, el primer adelanto del álbum, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales. Luego, el viernes 2 de junio, llegó el segundo sencillo promocional, “La vela”.

“Latidos”

Con 22 años de trayectoria, La Cumparsita Rock 72 se ha destacado por su independencia y la pasión que genera en su público. Desde sus primeros conciertos, han contado con el fervoroso apoyo de sus seguidores, lo que ha fortalecido su sentido de pertenencia y los ha convertido en un auténtico referente del rock en la Ciudad de La Plata. Cada presentación de la banda se ha convertido en un verdadero ritual que se ha intensificado con el paso de los años, reflejándose en la venta de entradas, el respaldo en las plataformas digitales y en los tatuajes, banderas, remeras y grafitis dedicados por sus fieles seguidores.

Anteriormente, La Cumparsita Rock 72 ha lanzado tres producciones discográficas: “Todo en la estación” (2004), que culminó con un memorable concierto en el Microestadio Atenas y su participación en festivales como el Cosquín Rock y Rock en Baradero; “El misterio de lo sencillo” (2010), grabado en Circo Beat, que consolidó su conexión con los fanáticos y atrajo nuevos oyentes; y “Máquina de sentimientos contra el viento” (2016), un doble CD con 22 composiciones propias grabadas en el estudio Panda y masterizadas en Estados Unidos, que los posicionó firmemente en la escena del rock nacional.

“La vela”