Comenzó la 32ª Jornada de Administración, Contabilidad y Economía en la UNLZ

Las jornadas se extenderán hasta el viernes.

Comenzó una nueva edición de las jornadas más antiguas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ): Jornada de Administración, Contabilidad y Economía (ACE), en la Facultad de Ciencias Económicas .

El miércoles 14 de junio se llevó a cabo la apertura y el evento se extenderá hasta el viernes 16 de junio. De manera conjunta se realizan las “22ª Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas”. El evento se desarrolla en el marco de la celebración del 50 Aniversario de la creación de la Universidad.

Las mismas están dirigidas a estudiantes en Ciencias Económicas, graduados, docentes y al público en general interesados en las diversas temáticas. El Aula Magna Raúl Alfonsín es el epicentro del debate y las disertaciones de destacados expositores.

La actividad cuenta con el auspicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE). A lo largo de los tres días se realizarán sorteos, y como es habitual la entrega de certificados de asistencia.

APERTURA

Los encargados de abrir y dejar inaugurado el encuentro fueron el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; el vicepresidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Contador Público Fernando López; y la presidenta del Centro Estudiantes (CECE), Belén Monzón.

El primero en hablar fue el CR Fernando López, quien destacó el esfuerzo conjunto del Colegio de Graduados y la Facultad para llevar a cabo la actividad. “Es el evento de mayor trayectoria desde el comienzo de la Universidad de Lomas de Zamora: hace más de 32 años que se viene realizando”, afirmó.

Por su parte Belén Monzón, titular del CECE puso el eje en la “masividad” del encuentro. “Elegimos dos carreras muy dinámicas, lo cual nos empuja siempre a estar actualizados en todos los temas. Esta fue una de las ideas impulsadas por quienes, en aquel momento, eran estudiantes y hoy son autoridades de la Facultad”, manifestó.

“El CECE siempre acompaña estas Jornadas. Somos parte de esto y estamos orgullosos de seguir empujando y ser partícipes de este tipo de actividades. Esperamos que lo puedan saber aprovechar porque esto es por y para ustedes”, remarcó.

En el cierre, el Decano Magíster Gabriel Franchignoni agradeció al Colegio de Graduados y “muy especialmente al Centro de Estudiantes, que a través de varias generaciones ha sabido mantener el espíritu de estas jornadas”.

“Este tipo de eventos, en aquel entonces, no se hacían en la Facultad y tampoco en la universidad. Gracias a Dios se ha podido institucionalizar con el tiempo y ya son las jornadas de todos”, enfatizó, para luego recordar que “estamos viviendo el mes del graduado en Ciencias Económicas y mañana se cumplen 105 años de la Reforma Universitaria, la que ha marcado a la Argentina, al sistema universitario argentino y a toda Latinoamérica. Y en este año tan especial, estamos cumpliendo los 50 años de Económicas”.

Finalmente señaló: “Es un año de festejos, y qué mejor que conmemorar de esta manera: Dando comienzo a estas Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía y estas jornadas del Colegio de Graduados”, para luego dejar formalmente abierto el evento.

EXPOSICIONES

Jueves 15 de junio

19.30 Hs: ALEJANDRO EINSTOSS: “La encrucijada tarifaria: desafíos 2024”

20.30: FREDI VIVAS: “Humanos en la era de la inteligencia artificial”

Viernes 16 de junio

10.30 Hs: MARÍA SOL RODRIGUEZ | NICOLAS PEREZ: “CASO: SISTEMA COSTOS AD BARBIERI”

19.30 Hs: GABRIEL NAGORNY: “La inteligencia artificial, una oportunidad y una provocación a reinventarnos”