Lautaro Acosta fue sacado de su casa en Temperley por la Policía

El jugador fue denunciado por violencia de género.

El delantero Lautaro “El Laucha” Acosta, ídolo de Lanús, fue excluido de su hogar en la noche del miércoles tras ser denunciado por violencia de género por su pareja Ludmila Isabella. La medida incluye, además, una restricción perimetral con prohibición de acercamiento.

Con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Baoloria, y en el marco de actuaciones caratuladas como “Amenazas-Violencia de Género“, personal policial procedió a cumplir “la exclusión de hogar del futbolista Lautaro Germán Acosta, de 35 años, de la calle avenida Fernández 315 de Temperley, diligencia cumplimentada sin novedades ni resistencia por parte del Sr. Acosta. Se deja la propiedad a disposición de la esposa y denunciante de autos, Ludmila Isabella, de 26 años”, informó a Info Región la jefatura de Policía de Lomas de Zamora.

El juez Gabriel Vitale impuso la exclusión del hogar del futbolista e impuso una restricción perimetral. Acosta fue excluido de su casa porque su expareja no tiene lugar para vivir.

Ayer por la noche, Acosta acompañado por un grupo de personas cargó varios bolsas en su camioneta y abandonó su casa escoltado por la Policía bonaerense, según un video publicado por el canal de noticias TN.

El exfutbolista de Boca, quien también recibió una denuncia en el 2019, fue calificado por su novia y madre de su hijo, Benito, de cuatro años, como “un violento fuera y dentro de la cancha” y esta semana radicó la denuncia en el Juzgado de Familia N°10 de Lomas.

“Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se pueden imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Le hice dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días”, Ludmila en sus redes sociales.

Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca. Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar a mi y a mi familia“, apuntó la mujer.

Además, en su descargo, continuó: “Sólo puedo decir que es el padre de mi hijo Benicio y jugador de fútbol del Club Atlético Lanús. Por favor pido ayuda y que esto no vuelva a pasar más. Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es, es violento hasta en la cancha. Lo demuestra en cada partido”.

Ante esta situación el club Lanús, donde se eleva una estatua del futbolista, emitió anoche un comunicado al respecto: “En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el protocolo institucional tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia”.

Sin embargo, el club del Sur del conurbano bonaerense hasta el momento no decidió si apartará al jugador de su plantel profesional. Asimismo, medios partidarios informaron hoy que no está confirmada la presencia del capitán del equipo en el próximo partido del “Granate”, que será el sábado en el pendiente ante Unión en la provincia de Santa Fe.