Pese a todo, Facundo Manes insiste en su precandidatura a presidente


Pese a que la Unión Cívica Radical optó por ir en precandidaturas cruzadas acompañando a las fórmulas presidenciales encabezadas por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el neurocientíficoc y diputado nacional Facundo Manes no renuncia a peler por la primera magistratura dentro de Juntos por el Cambio.

De este modo, Manes inscribió ante la justicia electoral su lista bautizada Dar el paso para formalizar su postulación como precandidato a presidente estas PASO, aunque no hay datos acera de quienes lo acompañarán.

Dar el Paso fue el lema que en 2021 englobó a la gran mayoría del radicalismo bonaerense que dio pelea al PRO, y que sumó 1,4 millones de votos.

Desde los cuarteles de Palermo insisten en que Manes tiene los avales necesarios para oficializar su postulación, y que presentará precandidatos en la mayoría de los distritos aunque admiten que áun hay negociaciones para ponerle nombre a quienes lo acompañarán.

Lo que es seguro es que esas conversaciones no son los dirigentes de Adelante Buenos Aires que responden al presidente del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, quien pasó de visitar al neurocientífico una vez por semana a cerrar con Patricia Bullrich y dejarlo solo.

Aún espera Manes el gran acto de lanzamiento en el microestadio de Lanús que fue anunciado y suspendido.

Desde el sector de Abad indican que quisieron ofrecerle que sea precandidato a gobernador bonaerense y que se llevaron dos negativas: la de Bullrich y la del mismo Manes que sigue firme en su sueño de mudarse a Olivos.

Tampoco tiene el diputado cobijo en el sector de Evolución que jugará con Larreta quien le ofreció encabezar la lista de senadores nacionales lo que habría rechazado.

De este modo, pasó de ser la sensación de 2021 y una cara visible de la campaña que derrotó al Frente de Todos a un diputado aislado y que no puede exhibir ni un sólo concejal que le responda.

Días atrás, Manes presentó a parte de los integrantes de sus equipos técnicos de cara a una futura gestión y que ya vienen trabajando en su programa de gobierno una jugada que no tuvo continuidad y que hoy aparece como aislada.

El discurso de Manes apuntaba a un “radicalismo unido que le gane al PRO” y enfatizaba: “Voy a intentar eso hasta el último día”.

“El radicalismo unido con una propuesta presidencial, debe animarse a liderar una boleta con todo el radicalismo detrás, con los tres gobernadores, los 400 intendentes, los dirigentes: si la UCR hace eso, gana la interna”, sostenía, habrá que esperar haste el sábado.