Larreta pidió a su equipo “no entrar en chicanas” de la interna, al presentar propuestas con Morales


El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta expresó hoy que “no es momento para líderes mesiánicos“, pidió a su equipo no entrar en “chicanas y politiquería” y resaltó que los cambios no se hacen “gritando desde la tribuna” sino “trabajando”, al presentar propuestas de campaña rumbo a las PASO junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Vamos a hablar de los temas que le preocupan a la gente. No nos enganchemos en la politiquería, en las chicanas y las críticas”, dijo Larreta durante un acto en el microestadio del Club Almagro, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En lo que fue el primer acto de la fórmula que comparte con Morales luego del cierre de listas del pasado sábado, Larreta le dedicó un pasaje de su discurso a la interna que mantiene con la titular en licencia del PRO, Patricia Bullrich. “Nosotros defendemos la unidad, hagan lo que hagan los otros o las otras“, resaltó el alcalde porteño.

Al hablar sobre la seguridad, uno de los tres ejes de campaña junto a la educación y el trabajo, Larreta remarcó que no la mejorará “gritando desde la tribuna”, en alusión a Bullrich, quien mantiene un perfil más duro sobre estos temas.

“El miedo paraliza a la gente. Eso es lo que vamos a cambiar, con decisión política. No es solo gritando desde la tribuna que vamos a meter a todos presos. Los vamos a meter presos, pero trabajando”, resaltó.

Morales, quien lo antecedió en su discurso, planteó un mensaje similar al indicar que el país necesita “experiencia y carácter” y no “andar a los gritos ni hacerse el bravo”.

“Lo que necesita argentina es experiencia y carácter, que no es andar a los gritos, ni hacerse el bravo, sino experiencia, capacidad en la toma de decisiones”, expresó el precandidato a vice y titular de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además, Morales hizo hincapié en que integra una fórmula de “dos dirigentes de JxC que nos toca gobernar todos los días”, diferenciándose de sus competidores en la interna, Bullrich y el radical Luis Petri, que no tienen cargos ejecutivos.

“Hace unos días tuve que parar el embate de golpe de Estado institucional que quisieron hacer en la provincia de Jujuy”, dijo Morales en referencia a cómo intentó aplacar la protesta docente y en contra de la reforma constitucional provincial, que dejó decenas de detenidos y heridos y tuvo en vilo a la provincia durante varios días.

Además, se refirió a la presencia de dirigentes de los otros partidos que conforman JxC y reiteró que la coalición no busca “convertirse en una secta”, un concepto con el que defendía el frustrado ingreso al frente del dirigente peronista no kirchnerista Juan Schiaretti.

“Acá estamos reunidos distintas expresiones en el marco de la diversidad. Eso necesita la Argentina. No tomamos el camino de achicarnos y convertirnos en una secta sino sumar voluntades que quieren lo mejor para le pueblo argentino”.

Entre los dirigentes presentes estuvieron los presidentes de otros tres partidos que integran la coalición como Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (Avanza Libertad), y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

También estuvieron el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli y su compañero de fórmula Gustavo Posse.