“El radical que vote a Milei está traicionando el legado de Alfonsín”

Lo aseguró Gerardo Morales, al cumplirse 40 años de la victoria electoral de Raúl Alfonsín.

Gerardo Morales - ucr

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, advirtió que “el radical que vote” por el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “está traicionando el legado” de Raúl Alfonsín.

Morales, en diálogo con radio La Red, y en la jornada en la que se cumplen 40 años de la votación que consagró a Alfonsín presidente, afirmó también que hará “todo lo posible para que no gane Milei” en el balotaje, al que calificó como “un riesgo para la democracia”.

“El radical que vote a Milei está traicionando el legado de Alfonsín”, dijo el gobernador jujeño, y agregó al respecto que “puede haber radicales que traicionen el legado de Alfonsín, pero no va a ser la UCR la que se preste a un salto al vacío”.

Sobre Milei, quien fue respaldado tanto por Mauricio Macri como por Patricia Bullrich rumbo a la segunda vuelta, indicó que “los fundamentalismos han tenido distintos disfraces”. “En la década del 30′ y el 40′ se disfrazaron de nacionalsocialismo; hoy el fundamentalismo está disfrazado de libertario”, reseñó.

Críticas a Macri y Bullrich

Morales también insistió en sus cuestionamientos a Macri al sostener que tiene “una ambición desmedida de poder” y que “se ha transformado en el jefe de campaña de Milei”.

Sobre el respaldo de Bullrich, reiteró que la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio tuvo una actitud “indigna” y dijo que “tendrán que explicarle al pueblo argentino qué arreglaron, cómo (Bullrich) el día anterior decía que Milei es un desequilibrado”.

En torno al futuro de JxC, expresó que “en lo personal” no puede formar parte de una coalición “donde esté Macri”. “Ahora hay que esperar este proceso que termina el 19 de noviembre, pero después el radicalismo tiene que darse un profundo debate”, adelantó.

“Riesgo para la democraci”

Sobre un posible Gobierno del candidato libertario, subrayó que implicaría “una opción de riesgo para la democracia” y remarcó que Milei “niega el Holocausto, la dictadura, plantea la venta de órganos y la privatización de la salud y la educación pública”.