Judiciales pidieron una recomposición salarial en tramos cortos

La AJB se reunió ayer con autoridades.

AJB paritarias

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires se reunieron con autoridades, en el marco de las paritarias, y solicitaron una pauta salarial que garantice salarios por encima de la inflación. Desde la AJB, piden “definir una recomposición de salarios en tramos cortos”.

El encuentro, que se concretó ayer en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, “los y las dirigentes del gremio expusieron un detallado análisis de la difícil situación que están atravesando los trabajadores y trabajadoras judiciales por el impacto de la inflación sobre los salarios”.

“La necesidad de definir una recomposición de salarios en tramos cortos sosteniendo en forma periódica la instancia de negociación salarial abierta”, indicó el gremio a través de un comunicado. Pidieron también “que la recomposición garantice que la pauta salarial se ubique por encima de la inflación, y que además, contemple la recuperación de los porcentajes perdidos”.

En ese marco, solicitaron “la creación de un mecanismo especial para fortalecer los salarios de las categorías más bajas“, “que se avance en una solución ante la situación crítica de la emergencia en el sector Peritos” y “la recuperación del 3% de antigüedad”.

Además, solicitó la generación de una Mesa técnica por infraestructura y cuestiones edilicias.

Estuvieron presentes en representación de la AJB el Secretario General, Hugo Russo, y la Secretaria Adjunta, María Inés Giménez ,entre otras y otros dirigentes provinciales y secretarios generales de departamentales. Por el Poder Ejecutivo participaron el Viceministro de Economía, Nicolás Todesca y funcionarios del Ministerio de Trabajo y de Justicia.