Trabajadores judiciales reclamaron la reapertura de las paritarias

El gremio realizó la presentación formal del pedido y espera el llamado de las autoridades.

trabajadores judiciales - AJB

Tras el adelantamiento de los porcentajes de aumento previstos a mayo, gremios comienzan a reclamar la reapertura de las paritarias, previsto para junio. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya formalizó el pedido y aguarda la convocatoria.

“La AJB realizó una presentación al Ministerio de Trabajo solicitando la reapertura de la Negociación Salarial para dar continuidad a la Paritaria 2023″, informó el gremio. El pedido formal se realizó el pasado jueves y espera el llamado.

Esta solicitud está enmarcada en lo acordado en la última Mesa de Monitoreo y Revisión salarial en la cual se definió la actualización de la paritaria vigente, contemplando un total de aumento salarial de un 40% hasta el mes de mayo y el reinicio de la discusión salarial durante el mes de junio.

“La situación de la escalada inflacionaria continúa agravando el impacto sobre los salarios de las y los judiciales por lo cual el gremio pide al Poder Ejecutivo” motivo por el que que “la paritaria debe ser reanudada de manera urgente a los fines de analizar la situación actual y proyectar futuros incrementos salariales para hacer frente a la inflación y garantizar quedar por encima del índice de precios”, expresó el Secretario General de la AJB, Hugo Russo.