Lanús le ganó a Platense y se consolida arriba


Platense Lanús

Lanús venció a domicilio a Platense por 1 a 0 en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional 2023 y alcanzó el cuarto puesto con 40 puntos tras un partido disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López donde Matías Esquivel abrió la cuenta para el Granate a los 27 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Frank Darío Kudelka, que alcanza los 40 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Vélez Sarsfield en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

En el primer tiempo, Lanús no logró encontrar cómo quebrar a la defensa de Platense que se replegó en el fondo para salir de contra. Sin embargo, el visitante encontró la ventaja a los 26 minutos cuando Pedro De la Vega puso el 1-0 que fue anulado por Pablo Dóvalo, tras revisar en el VAR, donde se vio el fuera de juego de Juan Sánchez Miño al recibir al recibir la pelota que dio a De la Vega.

Ya en la segunda parte, a los 27, Pedro de la Vega asistió a a Matías Esquivel que, de primera, le dio con la parte interna del pie izquierdo para colocar la pelota en el primer palo de Ramiro Macagno y darle el triunfo al Granate.

Síntesis de Platense – Lanús

Liga Profesional 2023 – Fecha 22

Platense (0): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan Infante; Ronaldo Martínez, Franco Díaz, Nicolás Castro, Sasha Marcich; Vicente Taborda y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Lanús (1): Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristián Lema, Juan Sánchez Miño; Julián Fernández, Luciano Boggio, Matías Esquivel; Franco Troyansky, José Sand y Pedro De la Vega. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol: ST: 27m. Matías Esquivel (L)

Cambios: ST: 28m. Nicolás Servetto por Mauro Quiroga (P); 35m. Lautaro Acosta por José Sand (L), Facundo Pérez por Luciano Boggio (L), Franco Baldassarra por Nicolás Castro (P) e Ignacio Schor por Sasha Marcich (P); 44m. Maximiliano Salazar por Vicente Taborda (P); 46m. Franco Orozco por Pedro De la Vega (L)

Estadio: Ciudad de Vicente López, Vicente López.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Leandro Rey Hilfer.