Avanzan las obras de la autopista Presidente Perón

En poco tiempo se habilitarán 22 kilómetros que atraviesan los municipios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón.

Autopista Presidente Perón

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó hoy que se encuentran próximos a inaugurarse 22 kilómetros de la autopista Presidente Perón, una de las obras de mayor magnitud actualmente en ejecución en la provincia de Buenos Aires, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de 22 kilómetros que se extienden desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, pasando por el puente distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Provincial 58, hasta la intersección con la Ruta Provincial 210.

El administrador general de la DNV, Gustavo Arrieta, recorrió el sector que será habilitado al tránsito en las próximas semanas, donde se llevan a cabo los últimos trabajos: señalización vertical, colocación de barandas flex beam, conexión del sistema de iluminación a la red eléctrica, y limpieza y corte de pastos.

“Estamos ante una de las obras de infraestructura vial más importantes de los últimos tiempos, que llevará más conectividad y desarrollo a 12 municipios bonaerenses y mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día”, expresó el titular de Vialidad Nacional.

Arrieta destacó que “el hecho de seguir adelante con esta obra fue uno de los desafíos más importantes para nosotros, incluso durante la pandemia, cuando en lugar de paralizarla reactivamos varios tramos y retomamos su ritmo normal de ejecución”.

“Gracias al compromiso del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, hoy podemos decir que pronto estaremos inaugurando un importante sector de esta obra”, destacó el funcionario.

Los 22 kilómetros que serán habilitados atraviesan los municipios bonaerenses de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón y comprenden parte de los tramos II y III de la obra.

Allí se construyó una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido de circulación, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Mediante una inversión cercana a los $ 63.000 millones por parte de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, la nueva Autopista Presidente Perón presenta un 86% de avance promedio en los tres tramos que se encuentran en ejecución.

Una vez finalizada, mejorará la circulación de cerca de 50.000 vehículos por día y, al evitar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires, permitirá acortar considerablemente el tiempo de viaje desde La Plata a Pilar o Morón.

A su vez, integrará de forma más directa a 12 municipios bonaerenses -San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui- y conectará con todos los accesos a la ciudad de Buenos Aires, conformando el tercer anillo de circunvalación al Área Metropolitana de Buenos Aires.