¿Transformarán la Ruta 205 en autopista?


La Dirección de Vialidad Nacional avanza con la etapa final de una serie de proyectos destinados a ampliar la capacidad de la Ruta Nacional 205 en el tramo que conecta Cañuelas y Lobos tal como surge del encuentro entre el administrador del área vial, el exintendente cañuelense Gustavo Arrieta y su par lobense, Jorge Etcheverry, para acordar fechas de licitación y adjudicación del proyecto, perteneciente al ex esquema de Participación Público Privada (PPP).

Actualmente, se está ejecutando la Variante Cañuelas y el proyecto agregaría la transformación en autopista, es decir con dos carriles en ambos sentidos, de los 29 kilómetros desde dicho punto hasta la intersección con la Ruta Provincial 41, en el acceso a Lobos.

También se construirán distribuidores a distinto nivel en el acceso al paraje El Taladro, a Uribelarrea y a Zapiola, así como ramas de ingreso y egreso a la autopista y puentes sobre el Ferrocarril Roca.

Según se acordó en la reunión, la licitación se publicará en agosto mediante el sistema público Contrat.AR y la adjudicación será en septiembre para esta obra que se estima demandará una inversión de $30 mil millones y unos tres años de trabajo.

“Estamos ante una obra de vital importancia para la conectividad de esta zona que tiene tanto tránsito pesado relacionado con el traslado de la producción y la logística. La duplicación de calzada reducirá significativamente los índices de siniestralidad en una zona netamente urbana que coincide con la salida de Cañuelas y el acceso a Lobos”, destacó Arrieta.