Cómo será el Camino de Cintura en Esteban Echeverría


Avanza la obra sobre el Camino de Cintura, la circunvalación que conecta el conurbano mediante una intervención de la Ruta Provincial 4 que contempla trabajos integrales que atraviesan, en este caso, los distritos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

Impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, esta obra incluye en la jurisdicción de Esteban Echeverría con la construcción de dos colectores de mano única, cuyos trabajos se realizarán en dos tramos: el primero abarca 3.45 kilómetros entre las calles Álvaro Barros y Gabastón, mientras que el segundo con una extensión de 1.3 kilómetros estará ubicado entre las calles Moreno y Pedro Suárez.


Estas dos colectoras de sentido único tendrán 35 centímetros de hormigonado y buscan evitar la posible interferencia entre el tránsito local y el transporte público, y el que circula por la vía rápida.

En tanto, la calzada principal de dos carriles por mano se repavimentará con 37 centímetros de hormigón de alta resistencia y contará con una división central iluminada.

La obra contempla la obra hidráulica mediante la construcción de conductos de desagües y sumideros que prevendrán futuras inundaciones y anegamientos.

También se instalará señalética vial y pasos para cambio de sentido cada 500 metros que incluye la zona de giro a la izquierda.

Además, se colocarán nuevas dársenas para transporte público e iluminación LED en toda la traza.

El objetivo final de esta infraestructura es convertir a la Ruta 4 en una autovía de perfil urbano con mayor seguridad vial, conectividad y accesibilidad a lo largo de su extenso recorrido por el sur del Conurbano bonaerense.