Lomas de Zamora: le robaron la camioneta con la que trabaja y le piden rescate


Un joven músico de Temperley, partido de Lomas de Zamora, no sólo sufrió el robo de su furgoneta, una clásica kombi Volkswagen, que había de dejado estacionada en la vereda de su casa, en el barrio de Villa Galicia sino que, además denunció que recibió un pedido de rescate por ella.

“Me dijo que le diga donde la deja y que el la lleva a donde sea, a cambio de 100 mil pesos“, señaló Santiago Iglesias, el titular de la mini Volkswagen T1 Bus modelo 63, un regalo de cumpleaños, que restauró de a poco para usarla en su trabajo, y con la que proyectaba recorrer el país.

En declarciones a una señal de noticias explicó que lo amenzaron con que si no conseguía el dinero la iba a prender fuego. “Debe ser alguien que se enteró y que se quiere aprovechar de la situación”, especuló.

El robo ocurrió el martes 25 de julio a la noche, en la Avenida Eva Perón, entre Carlos Tejedor y Bernardo de Irigoyen donde, al no tener garage, Iglesias estacionaba el vehículo.

La víctima realizó la denuncia, y comenzó una en redes sociales, para pedir información sobre el vehículo. “Soy músico y sonidista y transporto los equipos”.

“Me gustan ese tipo de camioneta desde chico. Mis viejos y mis abuelos me pudieron comprar una que había que restaurar, y la empezamos a arreglar de a poco”, recordó. “Tenía pensado ponerla en condiciones para viajar con la camioneta al sur del país”, indicó.


“Este último año, junto a mi pareja, empezamos a emprender en el negocio de venta de insumos de impresión 3D, con la que yo hago el reparto”, añadió.

El robo de autos fabricados hace más de tres décadas es una modalidad delictiva que no cesa de crecer debido a la venta de sus autopartes en el mercado negro donde cotizan de acuerdo a su fecha de fabricación y la dificultad de importarlas.